Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Avances sociales

Francisca Molina: “la ley LGTBI coloca una vez más a Andalucía como referente de estas políticas y al PSOE como promotor de los avances de calado social”

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén destaca que es “un nuevo aldabonazo en la lucha por la igualdad y contra la discriminación” por razones de orientación sexual o identidad de género

La secretaria de Igualdad, Contra la Violencia de Género y LGTBI, Francisca Molina, valora la Ley LGTBI aprobada en Andalucía como “un nuevo aldabonazo en la lucha por la igualdad, contra la discriminación y la defensa de los derechos de todas las personas” con independencia de su condición sexual.

“La entrada en vigor este mes de febrero de la Ley LGTBI coloca a Andalucía una vez más como un referente en las políticas LGTBI y al PSOE como al gran promotor de estos avances de calado social”, argumenta.

Molina recuerda que esta ley pionera fue aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz y sitúa a Andalucía “a la vanguardia del combate contra el odio y la discriminación hacia las personas LGTBI y sus familiares”. En este sentido, pone en valor que la ley incorpora como principal novedad “la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación”, de manera “no sólo garantiza los derechos de las personas LGTBI, sino también de sus familiares”, especialmente en el caso de las familias monoparentales.

La responsable socialista también pone el acento en que la ley reconoce especialmente los derechos de los menores, “con el foco orientado hacia la educación como ámbito de socialización para seguir profundizando en la igualdad y combatir el acoso escolar”. De hecho, los centros educativos promoverán acciones para prevenir, detectar y actuar en casos de discriminación o acoso, al tiempo que se garantiza que no habrá conciertos administrativos con centros que planteen en su ideario algún tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, Molina destaca que la ley incluye un régimen sancionador que prevé multas de hasta 120.000 euros para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas.

La comunidad autónoma se compromete además a impulsar medidas de acción positiva, reforzando la planificación y transversalidad de las políticas públicas en esta materia, elaborando un plan de acción y potenciando el papel del Consejo Andaluz LGTBI “como órgano participativo y consultivo” en esta estrategia.

La ley también contempla el derecho de los menores transexuales a recibir tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad, siempre atendiendo a criterios clínicos, así como a recibir tratamiento hormonal cruzado en el momento adecuado para el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios deseados.

También se establecerán medidas de protección y atención a las víctimas de violencia, se impulsarán medidas para el estudio e investigación sobre personas que sufrieron represión por su orientación sexual o identidad de género, se fijarán iniciativas de prevención y lucha contra la LGTFBIfobia en el deporte, y se ejercerá un seguimiento sobre la publicidad de manera que el Consejo Audiovisual pueda solicitar el cese o rectificación de anuncios ilícitos.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲