Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Comisión de Juventud

Juventudes Socialistas inicia dos campañas para valorar la bonificación del 99% de las matrículas universitarias en Andalucía y denunciar la falta de inversión del Gobierno de España

Juventudes Socialistas de Jaén anuncia dos campañas informativas que permitirán comparar las políticas del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. En la primera de ellas, se denunciará la falta de inversión del Gobierno del PP en la provincia de Jaén tras conocerse las ridículas cifras ejecutadas en 2016 y 2017. En la segunda, la organización juvenil pondrá en valor la pionera medida del Gobierno de Susana Díaz de bonificar al 99% las matrículas universitarias, con más de 6.000 beneficiarios en la provincia de Jaén

La organización ha hecho este anuncio en el marco de la constitución de la Comisión de Juventud, el órgano integrado por responsables de las Ejecutivas del PSOE de Jaén y de JSA-Jaén. El secretario general del partido, Francisco Reyes, valoró la función de Juventudes como “hilo de conexión del PSOE con los jóvenes de la provincia” y destacó el “gran trabajo” que están realizando, con mención especial para los 199 concejales socialistas menores de 35 años. “Los resultados del PSOE no serían los mismos sin la implicación y el compromiso de Juventudes”, resaltó.

Reyes recordó que los jóvenes han sido “los grandes damnificados” de la reforma laboral del PP, así como del recorte en la política de becas llevado a cabo por el Gobierno de España. Enfrente, contrapuso a un Gobierno de Andalucía plenamente consciente de las necesidades de los jóvenes y que ha puesto en marcha planes de empleo para menores de 30 años o medidas excepcionales “que copiarán en otras comunidades autónomas”, como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias, motivo de una de las campañas que desarrollará Juventudes.

En este sentido, su secretario general, Juan Francisco Serrano, afirmó que el Gobierno de Susana Díaz está demostrando que “las cosas se pueden hacer de otra manera” y que Andalucía está llevando a cabo “políticas novedosas, que está siendo bandera para las demás universidades españolas”. Esta campaña quiere explicar a los jóvenes esta inversión de la Junta de Andalucía para lograr una Universidad pública, universal y gratuita “para todos aquellos jóvenes que se esfuercen” y tengan buen resultado académico. El responsable de JSA-Jaén avanzó que la campaña llegará a todas las comarcas, puesto que hay jóvenes beneficiarios en todos los municipios.

La otra campaña pondrá de manifiesto “las políticas insensibles” del Gobierno de España, que “no hace nada por la provincia”, y se centrará “en la falta de inversión” en esta tierra. Serrano recordó que el Gobierno del PP iba a invertir 80 millones de euros en la provincia de Jaén en el año 2017, pero hace un par de semanas la Subdelegación del Gobierno reconocía que la cifra real gastada se había quedado en 15 millones, es decir, apenas un 19% de lo prometido.

“Si ese dinero no viene por parte del Gobierno de España, tampoco van a venir oportunidades para los jóvenes, porque no se invierte en el desarrollo de la provincia. Y, desde luego, si hay una provincia abandonada por el Gobierno de España, ésa es desgraciadamente la provincia de Jaén”, apostilló.

Sobre la Comisión de Juventud hoy constituida, Serrano explicó que Juventudes Socialistas seguirá trasladando al PSOE de Jaén “las necesidades y reivindicaciones” de los jóvenes, pero también “servirá de apoyo al partido en la generación de nuevas ideas políticas y propuestas” que puedan aplicarse desde las instituciones para mejorar la vida de los jóvenes, una “sensibilidad”, que, a su juicio, ya se está demostrando desde administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲