Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Charla-coloquio

Montero lamenta que la falta de iniciativa del Gobierno propicia “la creación de frentes” entre comunidades por la financiación autonómica

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, lamentó que “la falta de iniciativa” del Gobierno de España, que “sigue sin poner sobre la mesa un documento” sobre financiación autonómica, está propiciando que algunas comunidades “se estén organizando” a partir de sus afinidades y se esté provocando “la creación de frentes”. “Parece que hay una guerra entre comunidades y no lo que tiene que haber, que es una discusión que tiene que ser honesta y profunda sobre el reparto del conjunto de la recaudación de este país”, reprochó

Montero, que ha intervenido hoy en una charla-coloquio organizada sobre financiación autonómica organizada por el PSOE de Jaén, señaló que el modelo tiene que servir para que todas las administraciones –estatal, autonómica y local– “puedan ejercer sus competencias”. “Con independencia de quién presta el servicio, no se podría desarrollar si no llega el dinero adecuado”, advirtió al respecto.

En este punto, recordó que Andalucía ya ha perdido 5.522 millones de euros con el actual sistema de financiación y que hay 220.000 andaluces que no cuentan en este modelo, de modo que Andalucía “no recibe recursos para atenderlos en materias como sanidad, educación o Ley de Dependencia”. “Por eso el debate es urgente y por eso es importante que los grupos políticos estén en posición de consenso. En Andalucía estamos en proceso de reflexión sobre los puntos que nos unen más que los que nos separan. Y espero que podamos llevar a buen puerto una voz única para Andalucía que sería mucha utilidad para que la defensa de los intereses de esta tierra esté presente más allá de Despeñaperros”, señaló.

Montero recalcó que “las personas tienen que estar en el centro de la política” y abogó por “desmontar ese mito” de que las comunidades pagan impuestos y que tienen que recibir según lo que contribuya cada una. “Somos las personas las que contribuimos, las que a igualdad de rentas tenemos que hacer frente aproximadamente a la misma carga fiscal, pero luego tenemos que recibir en forma de servicios públicos, sanidad, educación, acceso a la vivienda o justicia gratuita, con independencia de lo que cada uno haya aportado a la bolsa”, argumentó.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local, Julio Millán, subrayó la necesidad de que los jiennenses “sepan que una buena financiación autonómica nos lleva a garantizar servicios públicos básicos, que se presten con calidad a la población, de ahí que deba ser justa y proporcional al esfuerzo fiscal que los andaluces hacen. Por eso creemos desde el PSOE que hay que exigir una adecuada financiación para Andalucía”, manifestó.

“La educación de nuestros hijos, el profesorado, los equipamientos docentes, la atención sanitaria, desde la atención primaria a la especializada, las carreteras, la dependencia o la rehabilitación de viviendas dependen en buena medida de la financiación que reciben las comunidades autónomas en función de la población. Nuestros militantes y simpatizantes y la población en general debe conocer de primera mano por qué desde el PSOE y desde la Junta de Andalucía se está reclamando que esta financiación sea más justa con los andaluces y los jiennenses”, indicó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲