Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Berja ve “alarmante” el nivel alcanzado por la brecha salarial y presenta una moción para exigir al Gobierno acciones inmediatas para corregir la desigualdad

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado denuncia que el 70% del empleo temporal es realizado por mujeres

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, cree “alarmante” los niveles alcanzados en España por la brecha salarial entre hombres y mujeres desde que gobierna Mariano Rajoy. Por ello, emplaza al Gobierno a que acometa de manera inmediata medidas para corregir la desigualdad en el empleo que condena a las mujeres a situaciones de precariedad y pobreza, en cumplimiento de la Constitución española y de la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Así lo demanda en una moción consecuencia de interpelación, sobre la que el Pleno del Senado se pronunciará la próxima semana, y en la que insta también al Ejecutivo a que impulse sanciones a las empresas que incumplan la Ley de Igualdad y no cuenten con  planes de Igualdad, o no hagan efectiva la transparencia salarial.

De la misma manera, la moción del PSOE propone incrementar las inspecciones de trabajo en las empresas para detectar aquellas irregularidades que promuevan desigualdades y discriminaciones en el empleo y los salarios de las mujeres.

Berja recuerda que la Constitución proclama la Igualdad “como valor superior del ordenamiento jurídico” y la reconoce como “derecho fundamental”, hecho que mandata a los poderes públicos a “promover actuaciones y normativas” que erradiquen los obstáculos que la impiden.

Para la senadora del PSOE, la desigualdad es manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad y en materia de empleo la brecha  entre mujeres y hombres  es “alarmante”.  En este sentido, afirma que desde que gobierna el PP se ha “intensificado” la destrucción de empleo indefinido y a tiempo completo, que ha sido sustituido por empleo temporal y a tiempo parcial, y destaca que “del total del empleo temporal, casi el 70% es realizado por mujeres”.

Asimismo, Berja dice que las políticas del PP “no solo han desatendido” los compromisos internacionales con el objetivo de reducir la brecha entre la participación de hombres y mujeres en un 25% para 2025, sino que han contribuido a crear unas condiciones de precariedad en el empleo de las mujeres “que propician la feminización de la pobreza en España”.

Por todo lo expuesto, la portavoz del PSOE de Igualdad justifica la urgencia en la presentación de ésta moción, consciente de que lograr la igualdad de género, además de ser es un “objetivo democrático” para el cumplimiento de los derechos fundamentales básicos,  es “el gran reto” que tiene planteado nuestro país para desarrollar toda la potencialidad económica y social que posee.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲