Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PP se niega a incluir la línea de Baza en la planificación eléctrica y asesta el “varapalo final” a Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva

David Delgado lamenta que el PP condena a estas zonas a seguir en el “desierto energético” y le recuerda a la derecha que las penosas cifras de inversión del Estado en la provincia “son insoportables e indefendibles”

El PP ha rechazado la inclusión del Eje Baza-Caparacena-La Ribina en la planificación eléctrica nacional 2015-2020, por lo que asesta “el varapalo final” a las provincias de Almería, Granada y Jaén, en este último caso a los municipios de Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva. La moción del PSOE fue tumbada por la mayoría absoluta del PP en la Comisión de Energía del Senado.

El senador socialista David Delgado acusa a la derecha de “dar una vez más la espalda” a la provincia de Jaén y al medio rural con una decisión que “condena a estas zonas a seguir en el denominado ‘desierto energético’ y que va a lastrar todas sus posibilidades de desarrollo y creación de empleo”. “

“El PP les dice a estos municipios que no tienen derecho a una potencia eléctrica que les permita ser atractivos para la instalación de empresas y les deja con un servicio básico de segunda categoría. Así no se combate la despoblación en el medio rural”, advierte.

Delgado recuerda que ya ha habido oportunidades empresariales en estas zonas “que se han perdido al no contar con la potencia eléctrica necesaria” y pregunta al PP “qué futuro quiere depararle a estos municipios si no invierte en ellos, si no impulsa planes de empleo y si no dispone infraestructuras que les permitan competir en igualdad de oportunidades con otros territorios”.

El senador socialista afirma que la negativa del PP es aún más incomprensible por cuanto el propio ministro aseguraba en mayo del año pasado que la financiación de esta línea no suponía ningún problema para cargarla al sistema eléctrico y que sólo necesitaba un documento justificativo. “Así se hizo, pero sin embargo este proyecto sigue sin estar en el anexo I de la planificación y ayer el PP lo remató con su oposición a que se ejecute en este periodo”, lamenta.

Delgado acusa al Gobierno del PP de actuar “con desprecio y sectarismo” hacia Andalucía y la provincia de Jaén y le recuerda a la derecha jiennense que las penosas cifras de inversión del Estado en esta tierra “son insoportables e indefendibles”. “El PP no quiere más inversiones en Jaén. Le debió parecer mucho haber ejecutado 15 millones de euros en 2017 y 3,4 millones en 2016”, ironiza.

 

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲