Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE destaca la “marca socialista” en el presupuesto de Peal de Becerro para 2018

 

El vicesecretario general, Pedro Martínez, dice que son unas cuentas que permitirán “seguir dando respuesta a las necesidades de las familias” y que apuestan por planes de empleo propios

Asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de Peal de Becerro.

El PSOE de Peal de Becerro celebra su primera reunión de Ejecutiva Municipal y valora los presupuestos municipales de 2018 como “la mejor hoja de ruta para afrontar los retos de este año y seguir dando respuesta a las necesidades de familias, vecinos y vecinas”.

El vicesecretario general, Pedro Antonio Martínez, pone de relieve “su apuesta por el empleo”, con planes locales propios que han sido elaborados con la participación de la ciudadanía a través de los consejos sectoriales y de las reuniones vecinales. “Son presupuestos con sello socialista”, indica.

Martínez destaca que a pesar de las dificultades el presupuesto alcanza los 5,6 millones de euros, un incremento superior al 5% respecto al ejercicio anterior que se produce “con el valor añadido de que se han reforzado áreas de gasto sin aumentarla deuda, ni subir los impuestos ni vender patrimonio”. “Tenemos un superávit de 107.000 euros que demuestra la buena salud económica del Ayuntamiento y la rigurosa gestión económica que estamos desarrollando”, argumenta.

El responsable socialista pone el acento en 2 grandes proyectos demandados por la ciudadanía: la remodelación integral del Mercado Municipal, con más de 580.000 euros; y el Edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana, presupuestado a través de planes provinciales de la Diputación de Jaén  y que pretende generar instalaciones para la participación de colectivos de Peal de Becerro y actividad empresarial en el municipio.

En materia de empleo, el Ayuntamiento no sólo cuenta con el Plan de Fomento de Empleo Agrario, dotado con más de 350.000 euros para limpieza, mantenimiento y mejora de infraestructuras, sino que también tendrá planes propios. En concreto, el Plan de Empleo local para 2018 tiene una dotación presupuestaria de 184.000 euros y está dividido en un plan de Rehabilitación de Vivienda, un plan de revitalización comercial, otro destinado a Emprendedores y Contratación, y por último el llamado Plan Peal Joven, que fomenta la formación y la contratación de jóvenes en la localidad y que genera empleo y servicios públicos de calidad como la Guardería Municipal.

Igualmente, el presupuesto contempla la creación de dos nuevas plazas de policía municipal para mejorar la seguridad ciudadana.

En materia de servicios sociales, se destina más de 24.000 euros al Plan de Exclusión Social, otra partida de más de 30.000 euros para un Plan de Contingencias Sociales destinado a familias sin recursos económicos y 130.000 euros para bolsas de contratación.

Asimismo, se contempla una inversión de 180.000 euros para la renovación de alumbrado público de la Zona Este y 189.000 euros para lo mismo en las aldeas de Hornos y Toya.

El presupuesto incluye la compra de dos calderas de biomasa para los colegios públicos Nuestra Señora de la Encarnación y Antonio Machado, en los que el Ayuntamiento “presta siempre una gran atención al mantenimiento”. También habrá dinero para reparación de caminos y para un Punto de Limpieza de Vehículos Agrícolas que evitará suciedad en las calles del municipio.

Martínez dice que la “marca socialista” de la gestión en Peal es la atención ciudadana y que por ello se van a destinar 66.000 euros a pequeñas actuaciones demandadas por los consejos de participación en instalaciones deportivas como el campo de fútbol, pistas de pádel, piscina municipal y calles, así como la creación de un nuevo espacio deportivo en la zona de la calle Camilo José Cela.

La apuesta por la cultura es también “un pilar fundamental” en este Ayuntamiento, con varios programas de teatro durante el año que gozan cada vez más de mayor reconocimiento nacional. Además, se procederá a la compra del antiguo cine San Antonio para crear nuevos espacios para las escuelas municipales de Danza y Teatro, a lo que también hay que sumar el Festival Íbero Joven, una cita consolidada con artistas referentes y que va creciendo cada año.

También en 2018 este Ayuntamiento contempla la conmemoración de la declaración de Monumento Histórico Nacional de la Cámara Sepulcral de Toya, una visita imprescindible dentro del Viaje al Tiempo de los Íberos.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲