Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Férriz lamenta que IU y Podemos no apoyaran la Renta Mínima de Inserción y eligieran “ir de la mano del PP”

La coordinadora parlamentaria comprende que votantes de IU y Podemos se sientan “traicionados” por la labor de “muletilla del PP” que estas formaciones están realizando. Recuerda que cerca de 4.500 familias de la provincia se beneficiarán de esta iniciativa impulsada por la Junta

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, califica de “coalición vergonzante” a PP-Podemos-IU, los tres grupos que ayer no apoyaron la convalidación del decreto de la Renta Mínima de Inserción. “Ayer Podemos e IU tuvieron que elegir entre ir de la mano del PP o ir de la mano de las personas y familias más vulnerables de nuestra comunidad. Desgraciadamente, eligieron ir de la mano del PP”, reprocha.

Férriz afirma que “causa bochorno y sonrojo la unidad de acción de Podemos e IU con la derecha andaluza” y añade que “es una pena que partidos que se autoproclaman de izquierdas se alíen sin ningún pudor con el PP para ponerle reparos a una iniciativa del calado social” que tiene la Renta Mínima, que sólo en la provincia de Jaén beneficiará a casi 4.500 familias vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La parlamentaria socialista comprende que los votantes y simpatizantes de Podemos e IU se sientan “traicionados” por la labor que están realizando ambas formaciones, más preocupadas de ser “la muletilla del PP” en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno andaluz, que de defender los intereses generales de la ciudadanía.

“Es muy triste ver a Podemos y a IU haciéndole el caldo gordo a la derecha, en una sorprendente y coordinada cohabitación con el PP de los recortes salvajes, de la insensibilidad social, de la precariedad laboral, de la eliminación de derechos y del empobrecimiento de nuestras clases medias y trabajadoras”, advierte.

Férriz ve “increíble” que IU y Podemos “no hayan podido unir su voto” al del PSOE “ni siquiera en una medida social de esta potencia”, que contempla casi 200 millones de euros ya presupuestados en este año para beneficiar a unas 45.000 familias de toda Andalucía que se encuentran en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social.

Recuerda que es “una medida de profundo calado social, que busca paliar el empobrecimiento generado por el PP y la falta de oportunidades para muchas familias”, ya que contempla la elaboración de planes de inclusión sociolaborales específicos para cada solicitante, con actuaciones y medidas concretas, además de la concesión de una prestación mensual de entre 419 y 779 euros mientras se desarrolla ese itinerario formativo.

“Nadie puede comprender que Podemos e IU no votaran favorablemente a esta Renta Mínima, que unieran sus fuerzas a las del PP y que volvieran a demostrar nuevamente que están en el tacticismo político por encima de las preocupaciones y necesidades de ese pueblo al que dicen representar”, critica.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲