Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  La derecha, “artífice” de los mayores recortes

Teresa Vega: “El PP no tiene autoridad moral para cuestionar la sanidad pública”

La delegada territorial de Salud, Teresa Vega, destacó hoy el “esfuerzo titánico” que se está realizando en la provincia de Jaén para sostener la sanidad pública y envió un recado al PP, a Miguel Contreras y a Catalina García: “Por su trayectoria, no tienen autoridad moral para cuestionar la sanidad pública, porque han sido los artífices de los mayores obstáculos contra la sanidad, de la falta de financiación de Andalucía y del adelgazamiento del empleo público”

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de la Sectorial de Sanidad del PSOE de Jaén, Vega reprochó al PP sus posicionamientos “mezquinos”, porque “está intoxicando a la población y generando un ambiente hostil”. “El diálogo, el debate, las propuestas y las críticas están ahí y las vamos a aceptar, pero hay límites que se están pasando. La crítica forma parte del debate democrático, pero hay niveles que no son aceptables”, advirtió.

La delegada rechazó que se relacione los últimos hechos sucedidos en la provincia –como el fallecimiento de una mujer en las Urgencias de Úbeda o las heridas de una paciente en Jaén por la rotura de un latiguillo– con unos hipotéticos recortes, “porque no los hay”. “Tenemos el presupuesto más grande de la historia, con 700 millones de euros en la provincia de Jaén. Son hechos que hemos lamentado y nos hemos puesto a trabajar de inmediato para que no vuelvan a ocurrir”, remachó.

Vega indicó que el PP “se llena ahora la boca hablando de sanidad pública, cuando son los artífices de los recortes sufridos en primera línea” por el sistema público, recordando en este sentido que cuando el Gobierno subió la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales lo hizo “para despedir a profesionales, para atentar contra el empleo público”. “Desde 2012, las medidas del Gobierno del PP han ido dirigidas a la destrucción de empleo público. La Junta ha tenido que paliar sus efectos negativos y poco a poco hemos ido recuperando derechos. Los 8.600 profesionales del sistema sanitario público en la provincia son un dato que se sitúa en el horizonte previo a la crisis económica”, resaltó.

La delegada valoró las inversiones que la Consejería está realizando en la mejora de las infraestructuras de la provincia, a las que “con mucho esfuerzo se destinaron 5 millones de euros en 2017, sin contar las que se pusieron en servicio, como el centro de salud del Bulevar”. También puso el acento en el “fortalecimiento” de la atención primaria y en la apuesta por la participación a través del Consejo Provincial, de las comisiones de participación de los centros y de las reuniones con asociaciones de pacientes y con asociaciones vecinales. “Queremos fortalecer el sistema a través de la participación y la opinión de los actores del sector y de la ciudadanía”, apostilló.

Por su parte, la secretaria de Salud del PSOE de Jaén, Rosa Barranco, agradeció a Vega su asistencia a esta reunión, así como el trabajo que están desempeñando la Delegación y la Consejería. “Somos conscientes de que hay cosas susceptibles de mejorar, pero tenemos una buena sanidad pública y de quien hay que defenderla es de su enemigo número 1, que es el PP”, advirtió.

Barranco recordó en este sentido que “todas las decisiones que han adoptado los Gobiernos del PP han sido negativas”, entre las que citó la eliminación de la universalidad de la sanidad, la imposición de copagos farmacéuticos y sanitarios, la apuesta por los hospitales privados, los ‘medicamentazos’ o el abandono de pacientes graves como los de hepatitis.

La responsable socialista explicó que la Sectorial de Sanidad del PSOE de Jaén se reúne periódicamente para realizar un análisis de la situación de la sanidad en la provincia y para formular aportaciones. Recordó que hace unos meses ya se presentó “un profundo diagnóstico con propuestas” que fueron dadas a conocer por el secretario general, Francisco Reyes, y entre las que se encontraban la eliminación de la tercera cama o la división de las áreas de gestión sanitaria del norte de la provincia. “Estamos comprometidos con la sanidad pública, pero haciendo un ejercicio de crítica y autocrítica. Los problemas se solucionan con trabajo y ahí nos encontramos tanto el PSOE como el Gobierno andaluz”, concluyó.

 

 

  Más fotografías

Reunión de la Sectorial de Sanidad

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲