Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE defiende la “fortaleza” de la sanidad pública y reclama al PP que “dimita de su campaña manipuladora y carroñera”

Ángeles Férriz reitera que la provincia tiene “una buena sanidad pública” y que “es verdad que hay cosas que mejorar”, pero advierte que el PP “sólo quiere atacar al Gobierno andaluz y favorecer al sector privado”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, defiende la “fortaleza” del sistema sanitario público andaluz frente “al empeño obsesivo del PP por derribarlo”. En este sentido, Férriz reprocha a la derecha jiennense que “haga política catastrofista y carroñera contra la sanidad pública para intentar arañar un puñado de votos”. “Hoy el PP vuelve como un disco rayado a pedir dimisiones. Lo que tienen que hacer estos dirigentes del PP es dimitir de su campaña de mentiras, calumnias y manipulaciones contra la sanidad pública”, les devuelve.

La parlamentaria andaluza subraya que “en política no todo vale” y lamenta que el PP “se haya echado al monte con una campaña de desprestigio de la sanidad pública que sólo busca lo que siempre ha buscado la derecha: atacar al Gobierno andaluz del PSOE a cualquier precio y de paso favorecer al sector privado”.

Férriz reitera que Andalucía tiene “una buena sanidad pública”, aunque lógicamente “hay cosas que mejorar y en ello se está trabajando día a día”. “La sanidad funciona razonablemente bien en la provincia de Jaén, con 200 centros de salud, 7 centros hospitalarios y una cartera de servicios que no tendríamos ni en sueños si todo esto hubiera dependido del PP”, advierte.

En cualquier caso, indica que “es verdad que hay cosas que corregir” y recuerda por ello la inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario para crear una nueva unidad de atención al ictus, aumentar el espacio para neurología y neurocirugía, eliminar la triple cama, mejorar las instalaciones para mayor comodidad y calidad de la atención al usuario, modernizar los quirófanos, reformar el área de oftalmología, ampliar el hospital de día de oncología o mejorar la primera planta del Doctor Sagaz.

A esto hay que añadir la creación de 2 áreas sanitarias en las zonas norte y nordeste de la provincia, que mejorará la eficiencia en la gestión, así como las mejoras de los quirófanos en los hospitales de Úbeda y Linares, la finalización del centro de salud de Campillo de Arenas, los trabajos para la puesta en marcha de las Urgencias en el centro de salud del Bulevar, la próxima finalización del Hospital de Cazorla o la reforma de 11 centros de salud de la provincia que se llevó a cabo en los últimos meses de 2017.

Además, los Presupuestos andaluces ya contemplan la construcción del centro de salud de Jimena, proyecto que está contando “con el insólito boicot” de la parlamentaria del PP Catalina García, que “todavía no ha aclarado cuál es el modelo de sanidad que defiende”.

“Su partido, cuando gobierna, apuesta por eliminar la universalidad de la sanidad, la privatización de hospitales, el recorte de servicios y derechos, la imposición de copagos farmacéuticos y sanitarios y la aprobación de medicamentazos. No querrá decirnos la señora García que ella defiende otra cosa distinta, porque entonces es que se ha equivocado de partido”, ironiza.

Sobre el ‘colapso’ que el PP denuncia, Férriz reitera que en este periodo de alta demanda por el invierno “se activa el Plan de Alta Frecuentación” en los centros de la provincia para garantizar la atención sanitaria, de manera que los centros “están preparados” para afrontar esta situación, aunque “por pura lógica hay que tener siempre en cuenta que es cierto que puede haber algún pico asistencial extraordinario alto en algún momento concreto en algún centro concreto”.

Sobre el caso de la mujer fallecida en Úbeda, Férriz subraya que lo ocurrido fue lamentable y recuerda que se han puesto en marcha investigaciones tanto en el ámbito de la administración como en el judicial para aclarar las circunstancias del suceso. “Y si algo falló en el protocolo de actuación, pues evidentemente habrá que corregirlo para que no vuelva a ocurrir. Pero utilizar este caso  para hacer política barata, no nos parece razonable”, señala.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲