Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE recuerda que el 71% de las propuestas sobre Jaén corresponde al PP y reclama que Soraya Sáenz de Santamaría, Montoro y de la Serna “den la cara”

Ángeles Férriz subraya que el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de España son “los grandes incumplidores” con esta tierra y dice que Requena está “aconsejado por su peor enemigo”: nadie le ha dicho que el Gobierno de España ha presupuestado la peor inversión para Jaén en 15 años

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, le recuerda al presidente provincial del PP que “el 71% de las propuestas” que está formulando la plataforma Jaén Merece Más “son competencia del Ayuntamiento de Jaén y del Gobierno de España, es decir, de administraciones gobernadas por el PP”. “Dice el señor Requena que tiene un firme compromiso con esta plataforma. Pues ya sabe: lo primero que tiene que hacer es ponerle las pilas a su alcalde en Jaén y al Gobierno de España, que son los grandes incumplidores con esta tierra una vez que se repasa el listado de propuestas”, advierte.

Férriz considera que “ha llegado la hora de ser claros y de exigir más implicación al Ayuntamiento de Jaén y, sobre todo, al Gobierno de España”, por lo que insta a Requena a que destacados miembros del Ejecutivo “se sumen a las reuniones con la plataforma”.

“Aquí hay un déficit brutal de inversión del Estado desde el año 2012, un déficit que mantiene paralizadas obras de infraestructura y que omite cualquier iniciativa relativa a empleo y desarrollo económico. Por tanto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, deberían dar la cara y explicar cuáles van a ser sus compromisos reales a través de los Presupuestos Generales del Estado y de la concesión de la Iniciativa Territorial Integrada que se está solicitando”, exige.

Férriz cree que “hay que reclamar la presencia de voces autorizadas del Gobierno de España, con peso específico, y no la de un delegado del Gobierno en Andalucía o un presidente regional del PP que tienen peso mosca dentro de su partido y que influyen más bien poco en Madrid”.

“El PP andaluz ya ha demostrado sobradamente que no va a defender los intereses de esta tierra, ni por capacidad, ni por convicción. Así que ha llegado la hora de que el Gobierno de España deje de esconderse y mire a los ojos a la gente de esta provincia”, reitera.

La responsable socialista cree que Requena “ha pecado hoy de cierta ingenuidad” y que ha intentado “lanzarse al ruedo como esos toreros principiantes que buscan una oportunidad, a ver si alguien le hace caso, aunque sea fuera de su partido”.

“Como el señor Requena lleva pocos meses en el cargo, y además de aquella tambaleante manera, igual no se ha enterado de que su Gobierno presupuestó en 2017 la peor inversión de los últimos 15 años para la provincia de Jaén, incluyendo 0 euros para línea de alta velocidad Jaén-Madrid. Con este expediente, nadie entiende cómo ha podido saltar hoy a la plaza el señor Requena, salvo que esté aconsejado por el peor de sus enemigos”, añade.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲