Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El alcalde de Puente de Génave pide rigor y seriedad al PP por sus declaraciones sobre el IBI

El PP fue a por lana y sale trasquilado con este asunto. Ramón Gallego afirma que el ministro Montoro ha certificado el superávit y la reducción de la deuda en el Ayuntamiento, por lo que la portavoz del PP habla “desde la ignorancia o la mala fe”

El PP de Puente de Génave fue a por lana y sale hoy trasquilado. El alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, pide al PP “más rigor y seriedad” en su tarea de oposición “para no hacer el ridículo” como ha hecho con sus declaraciones sobre el IBI en el municipio. “La portavoz del PP tendrá que aclarar si ha hecho estas manifestaciones con ignorancia o con mala fe. En ambos casos, no es un comportamiento propio de un responsable político”, le advierte.

Gallego puntualiza a la portavoz del PP que Puente de Génave tiene un tipo impositivo del 0,60, que le sitúa en la media provincial, es decir, en la misma proporción que muchos ayuntamientos y también por debajo de otros. En el IBI de rústica, Puente de Génave tiene uno de los tipos impositivos más bajos de la provincia, “algo que calla la portavoz del PP, no sabemos si por desconocimiento o por interés”.

Sobre la subida, el alcalde socialista muestra su “asombro” por las declaraciones de la portavoz del PP, ya que “ha sido el Ministerio de Hacienda el que ha aplicado por ley un coeficiente de actualización de los valores catastrales del 7% para 2018”, de manera que estos valores se acerquen al 75% de los valores reales de los inmuebles. Gallego recuerda que estos valores no se habían actualizado en el municipio desde 1994, por lo que se pregunta “qué es lo que propone la portavoz del PP: ¿desobedecer a un ministro, que encima es de su propio partido?”.

“El señor Montoro pertenece al mismo partido que la señora Romero, pero sin embargo parece que los dos van en direcciones contrarias. La señora Romero tendrá que aclarar esto en público, porque nadie entiende que una ley aprobada en Madrid y publicada en el BOE para toda España, no se vaya a aplicar en un pueblo de la Sierra de Segura porque el PP está aquí en la oposición y tiene que criticar por criticar”, señala.

Sobre las alusiones a un gasto superfluo e innecesario al que también se refería Romero, el alcalde de Puente de Génave le pide a la portavoz del PP que se ponga en contacto nuevamente con el ministro Montoro para aclarar cuál es la posición de este partido, porque “el resultado económico del tercer trimestre aprobado por el Ministerio de Hacienda arroja datos como la reducción de la deuda comercial en 257.000 euros o un superávit de 241.000 euros”.

“Por desgracia, el PP ha vuelto a hacer el ridículo en Puente de Génave en vez de practicar una oposición seria y responsable. Sus anhelos de que todo vaya mal en nuestro pueblo chocan con la realidad que certifica el propio Ministerio y que demuestra que el Ayuntamiento va económicamente por el camino correcto”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲