Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  REUNIÓN DE LA CEP

Reyes: “El PSOE de Jaén afronta en este 2018 un periodo ilusionante escuchando y debatiendo con todas las agrupaciones de la provincia”

La primera reunión de la Ejecutiva Provincial marca las líneas de trabajo para el nuevo año con la vista puesta “en seguir apostando por el empleo y cumplir los compromisos en las administraciones donde gobernamos” además de “ser reivindicativos con el Gobierno central, aunque esto con el PP sirva para poco”.

El PSOE de Jaén inicia el año delimitando las líneas de trabajo para este “periodo ilusionante” que se abre en el partido y que “queremos recorrer escuchando y debatiendo con todas las agrupaciones y de la mano de los y las militantes del PSOE de la provincia”.  Así lo ha indicado el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, minutos antes de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva provincial que el PSOE convoca este 2018.

Reyes ha reconocido que será un año “difícil y complicado, especialmente para aquellas personas que siguen pasándolo mal. Unas porque no tienen trabajo, y otras porque aún teniéndolo, tienen verdaderas dificultades para llegar a final de mes. Personas que tienen tres, cuatro y cinco contratos al mes, con sueldos de vergüenza”. Por eso, se ha comprometido, “vamos a centrar esfuerzos y recursos en las administraciones donde gobernamos, en intentar paliar estos verdaderos dramas que están padeciendo muchas familias”.

Un 2018 que también es el año previo a las elecciones autonómicas y municipales, por lo que, en palabra de Reyes, el PSOE se va a “dedicar a cumplir los compromisos que adquirimos con los ciudadanos en las elecciones de 2015”. “Falta poco más de un año y medio para unas elecciones para las que tememos que dar un impulso final. Hasta este momento se ha cumplido una parte muy importante de esos compromisos adquiridos con la ciudadanía pero tenemos que darlo todo para que cuando llegue junio de 2019 podamos salir a la calle a pedirle el respaldo a la ciudadanía  para las candidaturas que presentaremos desde el PSOE”.

En lo orgánico, el líder de los socialistas jiennenses ha anunciado que en los próximos días se van a elegir a en los congresos comarcales a los diez coordinadores que se van a encargar de “organizar la tarea del partido en las diez comarcas en las que tenemos dividida la provincia de Jaén”. En definitiva, un periodo ilusionante, que “queremos recorrer de la mano de los y las militantes: queremos que esa participación importante que ha habido en el PSOE de Jaén se incremente de manera sustancial con debate y reflexión en todas las agrupaciones. Queremos escuchar a nuestros compañeros y compañeras que están en los pueblos sobre esas nuevas propuestas, ese nuevo PSOE que desde la provincia de Jaén creemos que es fundamental implementar”, ha asegurado Reyes.

Reivindicativos con el Gobierno aunque con el PP “sirva de poco”

Además, entre las tareas que ha anunciado Reyes para los socialistas jiennenses de cara al nuevo año, ha reseñado la de “estar pendientes y atentos a temas que son fundamentales para la provincia de Jaén como es el caso de los Presupuestos Generales del Estado. Ha anunciado Montoro que en pocos días pondrá encima de la mesa esas cuentas y nosotros vamos a ser reivindicativos, aunque sabemos que eso con el Partido Popular, sirve para poco”. Y ha lamentado el hecho de que Jaén cuente con “un Secretario de Estado de Hacienda, que va a pasar a la historia por ser el que menos ha hecho por esta tierra”.

Reyes ha anunciado que también estará pendiente el PSOE “del nivel de ejecución de los presupuestos del año 2017. Ya pudimos comprobar cómo el Gobierno había licitado poco más de 700.000 euros hasta el tercer trimestre del año pasado, tal y como dio a conocer la Asociación de Empresarios de la Construcción. No sólo son importante los Presupuestos sino también su nivel de ejecución”. “Y vamos a estar pendientes de la reforma de la PAC que se ha iniciado. No vamos a permitir que nos vuelvan a meter la mano en la cartera a los agricultores de la provincia para dar esos recursos a otros territorios”, ha concluido.

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲