Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Plan Activa

Medina le recuerda a Moreno Bonilla que ya había un gran acuerdo por Jaén que fue paralizado por el PP

La presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, le recuerda a Moreno Bonilla que “ya había un gran acuerdo político e institucional” por la provincia de Jaén: “se llamaba Plan Activa Jaén y se lo cargó el PP nada más llegar al Gobierno en 2012, un Gobierno del que por cierto formaba parte el señor Moreno Bonilla”. Así las cosas, le exige al presidente del PP-A que “se ponga las pilas” y que reivindique al Gobierno de Rajoy “la recuperación inmediata del Plan Activa”

Francisca Medina

“Lo que no puede hacer Moreno Bonilla es venir a Jaén, poner cara triste cuando habla de la provincia, pedir compungido un mayor compromiso con esta tierra y luego despachar una vergonzosa inversión de 80 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, que es lo que ha hecho el Gobierno del PP con Jaén en 2017”, le reprocha.

Medina le recuerda a Moreno Bonilla que “el movimiento se demuestra andando” y que el PP “no puede mentir más” a los jiennenses, porque “ha tenido 6 años para demostrar lo que ahora está pidiendo”. “En 2012 enterraron el Plan Activa Jaén y, a partir de ahí, la provincia de Jaén pasó a recibir una inversión anual del Estado de 131 millones de euros, muy lejos de los 343 millones anuales que llegaban con el Gobierno socialista bajo el paraguas del Plan Activa”, dice.

La presidenta socialista pone a Moreno Bonilla “delante de sus contradicciones” al comparar la inversión por habitante de un Gobierno socialista (515 euros en 2008-2011) y del actual Gobierno del PP (184 euros en 2012-2017). “La diferencia es que la provincia de Jaén tenía un gran acuerdo político e institucional que trajo la mayor inversión de la historia, con más de 1.700 millones de euros. Ese plan, ejemplo de colaboración entre Gobierno, Junta y Diputación, es el que tiene que reactivarse de inmediato”, le exige.

Medina indica asimismo que Moreno Bonilla “tiene también responsabilidad en el tiempo perdido” para aprobar una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, propuesta formulada por la Diputación en el año 2015 y que no fue aceptada por el Gobierno de España. “Ahora el PP se llena la boca hablando de la ITI, pero en 2015 no quisieron aprobarla y esto nos lleva a un lamentable retraso de 2 años y medio por el que Moreno Bonilla debería haber pedido hoy perdón”, afirma.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲