Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Encuentro con los medios

Reyes anima a seguir trabajando para que la provincia “no dé un paso atrás”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy “a seguir trabajando” para que la provincia “no dé ni un paso atrás” en los retos que se avecinan. En un desayuno con medios de comunicación, Reyes consideró que 2017 ha sido un año “difícil” para la ciudadanía, porque “las grandes cifras hablan de crecimiento económico y beneficios para bancos y empresas”, mientras que trabajadores y trabajadoras sufren “contratos de vergüenza y sueldos míseros”

El líder socialista lamentó que hoy tener un puesto de trabajo “no es sinónimo de bienestar”, porque en muchas casos las familias siguen “sin poder llegar a final de mes”. Así las cosas, garantizó que el PSOE “seguirá trabajando en las instituciones que gobernamos y en las que estamos en la oposición”. “Vamos a seguir planteando que en el año 2018 haya una discriminación positiva para la provincia de Jaén. Vamos a pedir al Gobierno de España una ITI que es necesaria para la provincia, así como la recuperación del Plan Activa. Y al Gobierno andaluz, la continuación de la Autovía del Olivar, el ramal Linares-Vadollano o el sostenimiento de la Ley de Dependencia”, citó como ejemplos.

Reyes mostró su preocupación por la sequía y recordó que las inversiones en obras hidráulicas hay que hacerlas “cuando hay agua”. Señaló que ahora el Víboras-Quiebrajano, el Rumblar o el Condado están “pasando dificultades” y si no llueve podría haber problemas de abastecimiento y también en el campo.

En este sentido, apuntó que hoy hay jornaleros que están recogiendo aceituna “con la incertidumbre de si van a poder reunir las peonadas” necesarias para el subsidio agrario, por lo que reiteró la exigencia al Gobierno de eliminar el requisito de las peonadas y que “ningún jiennense se quede sin recibir la prestación por desempleo porque no ha llegado a las peonadas suficientes”. “Vamos a hacer lo imposible para conseguirlo. El Gobierno no puede esperar a que acabe la campaña”, subrayó.

Reyes aludió asimismo al intenso año orgánico vivido en el partido, donde se han renovado todas las estructuras desde el federal hasta la local, proceso que en la provincia de Jaén culminará en próximos días. Ha sido un proceso que ha brillado por su “democracia interna y participación”, con unas primarias que “por primera vez se han celebrado en la provincia”. Los nuevos responsables de las agrupaciones tienen “ilusión y ganas de que el PSOE siga liderando el cambio y la transformación de la provincia, conscientes de que hay muchos retos por delante”, entre los que también citó la próxima reforma de la PAC.

Foto de familia con los medios

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲