Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  De Moya sigue imponiendo su rechazo

Reyes, sobre el Tranvía: “En el Ayuntamiento de Jaén hay una guerra de las galaxias y va ganando el lado oscuro de la fuerza”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que en el Ayuntamiento de la capital “hay una guerra de las galaxias” sobre la puesta en marcha del Tranvía y que desgraciadamente “parece que va ganando el lado oscuro de la fuerza”

  Declaraciones de Francisco Reyes

Tranvía de Jaén

  Cortes de sonido

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

“Hay unos que dicen que quieren que el Tranvía circule, como el alcalde. Pero luego parece que se impone el lado oscuro de la fuerza, que sin duda representa el señor Fernández de Moya”, manifestó.

Así las cosas, consideró que Márquez tiene que aclarar “si cree de verdad en el Tranvía, si su voluntad es ponerlo en marcha, si tiene la suficiente fuerza para hacer valer esa convicción en el seno de su equipo de Gobierno y en última instancia aclarar quién manda realmente en el Ayuntamiento: si es él o si es el secretario de Estado con el mando desde Madrid dirigiendo el Ayuntamiento de la capital”.

Reyes subrayó que esta ciudad “merece ese Tranvía” y recordó que Junta y Diputación están poniendo recursos y colaboración para que funcione y que empresarios y alcaldes de la provincia, incluido alguno del PP, están reclamando igualmente su puesta en marcha.

El líder socialista preguntó a los que se manifiestan por la calle denunciando agravios con Jaén “qué hubiera pasado si el metro-tranvía de Granada se hubiera puesta marcha y no hubiera habido Tranvía en Jaén”. “Pues Jaén tiene un tranvía, que está pagado al 100% por la Junta, no como en otras ciudades donde fue cofinanciado por el ayuntamiento. Y es una barbaridad que esté parado”, recalcó. Reyes añadió que el alcalde vio bien la propuesta que se le estaba haciendo desde Junta y Diputación, y que “el problema es que otros no lo vieron bien”. “El problema es que otros dijeron que no se iban a montar y tampoco iban a dejar montarse a nadie”, denunció.

Subrayó que el Ayuntamiento “no puede decir que no a una propuesta como ésta” y puntualizó que la colaboración de la Diputación es la “fórmula legal” que pudo encontrarse para garantizar unos ingresos a través del patrocinio, por lo que ya se puede contar con 370.000 euros de ingresos asegurados para su puesta en funcionamiento.

Por su parte, el secretario general de la capital, Julio Millán, abundó en el hecho de que “no existe una posición unánime” en el equipo de Gobierno sobre el Tranvía, ya que por un lado el alcalde “dice con la boca pequeña que está a favor”. Sin embargo, a continuación, “vemos a su número dos diciendo todo lo contrario y asegurando que el Ayuntamiento no está en condiciones de gestionar y explotar el Tranvía”. “Por tanto, esto tendrán que aclararlo. No puede ser que la pelea interna del PP bloquee una infraestructura como ésta”, aseveró.

 

 

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲