Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Juventudes Socialistas acusa al Gobierno de España de “mantener a miles de jóvenes en el exilio económico”

Juan Francisco Serrano: “Muchos jóvenes de la provincia de Jaén volverán a pasar estas fiestas en tierra extranjera, lejos de su familia y amigos, por culpa de la desidia de un PP que ha incumplido su promesa”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén), Juan Francisco Serrano, acusa al Gobierno de España de “mantener a miles de jóvenes en el exilio económico” por la falta de oportunidades para acceder a un empleo digno en su propio país. Por el contrario, valora el compromiso del Gobierno andaluz con los jóvenes, “demostrado con hechos”, y cree que tanto el PP como Nuevas Generaciones “deberían ser más respetuosos con la verdad” al hablar del esfuerzo de la Junta con la juventud.

“Muchos jóvenes de la provincia de Jaén volverán a pasar estas fiestas en tierra extranjera, lejos de su familia y amigos, y eso es por culpa de la desidia de un PP que ha incumplido su promesa de hacerles volver”, lamenta.

Serrano recuerda que la ministra de Empleo dijo hace un año que los jóvenes emigrados “ya tenían la esperanza” de poder volver a su país y, sin embargo, la situación “es la misma o peor” que hace 12 meses, con un paro elevado, unos sueldos de miseria, una temporalidad extrema y un lamentable recorte de derechos laborales. “Tener un empleo en España significa para un joven precariedad y pobreza, por culpa de un PP que ha machacado a la juventud sin piedad desde el año 2012”, recuerda.

El líder de JSA-Jaén recuerda que la primera medida adoptada por el PP contra los jóvenes fue la eliminación de las ayudas al alquiler de la vivienda, “un mazazo tremendo que paralizó la emancipación de muchos jóvenes que habían podido marcharse del domicilio familiar”.

A continuación, la reforma laboral “fue una máquina de destruir empleo y posteriormente de reconvertirlo en empleo-basura”. “El horizonte de los jóvenes era el paro, la explotación o el exilio. Desgraciadamente, muchos se vieron obligados a irse a pesar de formar parte de la generación más preparada de la historia y todavía no han podido regresar”, señala.

Serrano considera que el PP ha cometido “el mayor incumplimiento de la historia democrática en España” con los jóvenes: “Se nos dijo que estudiáramos, que nos formáramos, que nos preparáramos en la excelencia, y que así conquistaríamos el futuro. La realidad es que lo único que han conquistado los jóvenes ha sido un billete de avión para buscarse la vida en otros países”, señala.

El responsable de JSA-Jaén afirma que “el polo opuesto” a lo que está haciendo el Gobierno de España es el Gobierno andaluz, un Gobierno “que está demostrando su compromiso con los jóvenes”. Lo está haciendo con medidas tangibles, con planes de actuación y con dinero encima de la mesa. “Ahí están los planes de empleo para jóvenes, las becas propias o la última gran apuesta de la Junta de bonificar al 99% la matrícula universitaria. Eso es una apuesta contundente por los jóvenes”, subraya.

Serrano recuerda que el presupuesto en Educación ha sido recortado en España, que las becas han sido cercenadas por el PP y que la ley educativa que impulsó la derecha era “elitista, segregadora y una carrera de obstáculos cuyo único objetivo era dejar alumnos por el camino y abrir una brecha en la igualdad de oportunidades”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲