Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia, a la subdelegada: “quien va tarde con la ITI es el Gobierno de España, que no aceptó la propuesta en 2015”

El diputado recuerda que una ITI provincial podría llevar ya 2 años en ejecución si el PP no hubiera rechazado la propuesta que hizo Diputación

El diputado socialista Felipe Sicilia le recuerda a la subdelegada del Gobierno “que quien va tarde con la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) es el Gobierno de España, que en 2015 no aceptó la propuesta que le hizo la Diputación Provincial de Jaén en este sentido”.

“Más de 2 años y medio de retraso llevamos por culpa del Gobierno al que la señora Molina representa, un Gobierno del PP que en 2015 dio la callada por respuesta cuando se le pidió una ITI para la provincia de Jaén. Estas cosas deberían explicárselas a la subdelegada antes de hacer declaraciones que evidencian su ignorancia o su temeridad”, considera.

Sicilia considera “extremadamente cínico” que la subdelegada del PP se atreva a meter prisa a la Junta y a reprocharle que ‘va tarde’, cuando “está representando a un Gobierno que paralizó en 2012 el Plan Activa Jaén y que se negó en 2015 a impulsar una ITI para esta provincia”.

“Quienes van tarde con la ITI y con la provincia de Jaén, son el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy, que llevan 6 años martirizando a esta provincia, con inversiones ridículas, proyectos olvidados, obras ralentizadas, ayudas a la reindustrialización recortadas y ausencia de planes de empleo”, resume.

Así las cosas, Sicilia reclama al Gobierno, al PP y a la subdelegada “más seriedad y responsabilidad” en estos asuntos tan trascendentales. Reitera que la petición formulada por la Diputación y secundada por la Junta de Andalucía se refiere a una ITI provincial, y que, de hecho, se está trabajando en la elaboración de un documento en esa clave provincial.

En cualquier caso, el diputado socialista le recuerda al PP que, más allá de la ITI que se está planteando ahora, el Gobierno de España ha tenido 6 años para demostrar algún tipo de sensibilidad con la provincia de Jaén, 6 años en los que “ha abandonado este territorio con unas inversiones muy pobres, un recorte de las ayudas a la reindustrialización y una ausencia total de medidas que favorecieran la diversificación económica, el apoyo a las empresas y la creación de empleo”.

“Si quieren congraciarse con la provincia de Jaén, aceptar una ITI provincial puede ser un buen primer paso. Pero el siguiente tiene que ser inevitablemente unos Presupuestos Generales del Estado justos para esta provincia en 2018, que compensen el recorte de inversión de estos 6 años y especialmente los ridículos 80 millones que el PP reservó para Jaén en 2017”, apostilla.

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲