Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Campos asegura que Linares “va a tener solución”, defiende el compromiso de la Junta y exige la implicación del Gobierno

El parlamentario socialista dice que IU “llega tarde una vez más” con una moción “prehistórica”, le recuerda su tradicional falta de apoyo a medidas en beneficio de Linares y le subraya que es el Gobierno de España el que ha “abandonado” a la ciudad

El parlamentario socialista Daniel Campos aseguró hoy en el Parlamento andaluz que el problema de Linares “va a tener solución”, defendió el compromiso de la Junta de Andalucía con esta ciudad –así como el de Diputación y el del propio Ayuntamiento–  y reclamó al Gobierno de España que también se implique con medidas efectivas, como una ITI provincial o una apuesta real por el Corredor Ferroviario Central.

En el pleno del Parlamento, donde se ha debatido una moción de IU sobre Linares, Campos lamentó que la coalición “haya llegado tarde una vez más y encima metiendo prisa”. “Efectivamente, Linares necesita una intervención urgente, pero no porque lo diga IU ahora, sino porque muchos llevamos mucho tiempo reclamándolo”, puntualizó. En este sentido, recordó que IU fue prácticamente el único partido político que no participó en la manifestación del 14 de septiembre convocada por la Plataforma ciudadana de Linares.

Además, la moción de IU es “prehistórica” porque alude a figuras sobre reindustrialización que “ni siquiera existen ya”. Asimismo, en su contenido se quedan cortos, por lo que el PSOE ha presentado 8 enmiendas para completarla. Entre otras iniciativas, los socialistas han pedido una ITI para la provincia de Jaén, donde lógicamente Linares tendría relevancia, y medidas relativas al Puerto Seco, el suelo industrial, el corredor ferroviario central, el Parque Santana o a que la licencia del Massif pueda cederse al Ayuntamiento “siempre que genere trabajo y riqueza en la comarca”.

También ha propuesto el PSOE que el uso del Parque de Santana como parque logístico de aceite se haga “dentro del marco normativo del a IGP Aceite de Jaén” y que la Consejerías de Empleo y Economía se impliquen con eventos tecnológicos en los que también participen Universidad, Cámara de Comercio y emprendedores.

Campos subrayó que la Junta siempre ha estado y “está al lado de los linarenses y cumpliendo con Linares” y le recordó a Antonio Maíllo que IU estuvo en su momento “en contra” del Campus Científico-Técnico o de las prejubilaciones en Santana Motor.

A esto hay que sumar que hace 2 semanas se aprobaron los presupuestos andaluces para 2018, “los mejores y más altos para Linares desde hace años”. “Fue una excelente oportunidad para que IU pudiera retratarse. Pues bien: votó no. Y no presentó ni una sola enmienda sobre Linares. El PSOE sí. Yo mismo presenté una enmienda que suponía doblar la partida para el Parque de Santana, que tendrá casi 5 millones de euros en 2018”, destacó.

Campos lamentó que todas las propuestas de IU “están colgadas de las inversiones de la Junta” y que “no miran hacia otras administraciones”, específicamente hacia el Gobierno de España. “Todo lo que se está haciendo en Linares se está haciendo sin la colaboración del Gobierno del PP. Rajoy ha abandonado a Linares. Pese a los duros datos de desempleo, no han puesto en marcha ni un plan de empleo. Ya lo dijo el ministro Montoro en 2002: ‘que cada palo aguante su vela’. Y nos dejaron abandonados. ¿Quién respondió entonces los linarenses, señor Maíllo? La Junta de Andalucía”, recordó.

Por último, Campos lamentó la imagen negativa que algunos se empeñan en trasladar sobre la ciudad y, aun reconociendo las dificultades, apeló al “optimismo” para superarlas.  “Linares no está muerta. Está viva. Porque su gente es capaz, es inteligente, tiene fuerza y siempre ha luchado para que fuera una ciudad puntera. Tenemos los recursos para conseguirlo. Nací y vivo y Linares. Por tanto, a nadie de esta Cámara le duele más que a mí; y mi obligación y mi convicción será siempre defender cualquier tipo de proyecto que vaya a generar empleo”, garantizó.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲