Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de La Carolina registra en el Ayuntamiento el expediente de Ana López Gallego, de ‘Las 13 rosas’, para su declaración como alcaldesa honoraria

Yolanda Reche: “Estamos muy satisfechos de registrar este trabajo que refleja la vida de una carolinense que luchó por los valores socialistas que hoy en día seguimos defendiendo”

Concejales del Grupo Socialista muestran el expediente presentado. 

La secretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada de varios miembros del partido, ha registrado el expediente de la historia y vida de Ana López Gallego, una integrante del colectivo conocido como “Las 13 rosas” cuyas componentes eran de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y que fueron fusiladas por el régimen franquista.

El autor de la recopilación de la historia de la carolinense Ana López Gallego es Santiago de Córdoba, a quien el PSOE encargó el trabajo y quien lo entregó el pasado 1 de noviembre. Se trata de un completo documento de investigación de más de 700 páginas. El resumen del trabajo, realizado por Miguel Aglio, presidente de honor del PSOE de La Carolina, será llevado al próximo pleno municipal para la aprobación del expediente.

De esta manera, el PSOE cumple con su compromiso al registrar el trabajo de investigación completo en el Ayuntamiento y, así, continuar con el nombramiento de alcaldesa honoraria a Ana López Gallego dentro de la Ley de Memoria Histórica.

“Estamos muy satisfechos de registrar este trabajo que refleja la vida de una carolinense que luchó por los valores socialistas que hoy en día seguimos defendiendo”, afirma la secretaria general. Asimismo, Reche agradece y felicita al autor de la investigación, Santiago de Córdoba, por su trabajo, así como a la familia de Ana López Gallego, por su colaboración.

“Con el registro de este expediente, el PSOE da un necesario paso más para cumplir el acuerdo plenario adoptado en 2015 y se acerca a la culminación de este objetivo: el nombramiento de Ana López Gallego como alcaldesa honoraria”, recuerda Reche.

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲