Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Berja reclama a Báñez políticas reales de retorno de los emigrantes: “los jóvenes exiliados y sus familias volverán a comerse las uvas por Skype”

La portavoz de Igualdad del PSOE alude a la situación de Linares y señala que muchas de sus compañeras y amigas emigraron obligadas, “no por movilidad exterior o por aventurillas de verano”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, exigió a la ministra de Empleo que “elimine la reforma laboral”, “abandone las políticas de austeridad” y ponga en marcha “políticas reales de retorno” para los jóvenes emigrantes. “Los emigrantes españoles no han regresado a casa. Lo saben ellos, y lo saben sus familias, con los que estas Navidades volverán a comerse las uvas por Skype”, censuró.

Berja, que formuló a Báñez una pregunta durante la sesión de control, le recordó que hace un año le preguntó por los actuaciones de su Gobierno para propiciar el regreso de los emigrantes españoles y particularmente los jóvenes víctimas de exilio. “Su respuesta fue: ‘los jóvenes emigrados hoy tienen la esperanza de encontrar empleo y regresar a casa’. Fin de la cita”, indicó.

La senadora del PSOE le reprochó que un año después de aquella respuesta “hay más emigrantes españoles fuera de nuestro país”, concretamente, “100.000 más este año”. “En total 2.406.000 personas, de los que 769.845 son menores de 30 años”, detalló antes de advertir que los expertos en emigraciones incluso “duplican la cifra real”.

Asimismo, lamentó que nuestro país “no ofrece oportunidades” y que “la precariedad no es una opción para nadie y tampoco para nuestros emigrantes”, que ya dieron el paso más difícil de “dejar lo que más querían: su hogar y sus familias”, para volver a su país cuando éste “sea garantía de empleo de calidad” y de trabajos dignos. “Por ahora, su recuperación económica ofrece miseria”, dijo.

La senadora recordó que es de Linares, un municipio cruelmente azotado por la crisis, y le explicó a Báñez que muchas de sus compañeras y amigas emigraron “obligadas”. “Ni por movilidad exterior ni aventurilla de verano: obligadas”, subrayó. Y ello a pesar de que todas ellas se formaron “con el esfuerzo de sus padres y madres” y con el de un Estado “que invirtió en su formación para que nuestra generación fuese la mejor formada”, inversión que el Gobierno del PP “está desaprovechando”.

“Ellas, mis amigas y compañeras, quieren regresar. Un 80% de los encuestados quieren volver a casa, pero las políticas del PP no dignifican los empleos de este país; esas políticas no les permiten volver”, denunció.

Por último, Berja concluyó su intervención aconsejando a la ministra que un año después de “aquella desafortunada respuesta”, si no acomete reformas, “lo único que volverá a casa por Navidad serán sus cuentos: los cuentos de Navidad del PP”.

 

 

Laura Berja en su intervención en el Senado.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲