Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Reyes valora el periodo de “prosperidad” con la Constitución y subraya que su reforma debe “garantizar la igualdad”

El secretario general del PSOE de Jaén destaca que la Carta Magna ha permitido consolidar derechos y libertades impensables hace 40 años. “Una Constitución que ampare desigualdades y desequilibrios no puede ser nuestra Constitución”, dice sobre la reforma

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que los 39 años de Constitución han supuesto “un periodo de progreso, prosperidad y modernización” para España, sus pueblos y sus ciudadanos. “La Carta Magna ha sido el pilar sobre el que se ha asentado nuestra democracia, que ha permitido consolidar libertades y derechos impensables hace 4 décadas”, subraya.

Reyes considera que la reforma de la Constitución “no debe ser un tabú”, porque “la mejor manera de defender los valores y principios constitucionales es trabajar por su actualización y su adaptación al siglo XXI”.

En cualquier caso, defiende que esa reforma se acometa “con voluntad de diálogo, concordia y consenso” y, sobre todo, que el espíritu de esa reforma sea el de “garantizar la igualdad y la cohesión territorial”. “Una Constitución que ampare desigualdades y desequilibrios no puede ser nuestra Constitución”, subraya.

El líder socialista recuerda que la Carta Magna ha representado “un espacio de encuentro para todos los españoles, un lugar común en el que todos han tenido cabida”. Su marco ha permitido a este país “experimentar una trasformación indiscutible”, no sólo en términos de democracia, sino también de avance social.

“La sanidad, la educación, el sistema público de pensiones y la política social son hijos de esta Constitución. Todo estos elementos del Estado de Bienestar han sido fundamentales para profundizar en la igualdad de derechos y de oportunidades en este país”, argumenta.

Reyes indica que un balance satisfactorio “no debe ser impedimento para hablar de reforma” y que la Constitución “no puede ser un muro inamovible”. “Han pasado 4 décadas y es verdad que hay derechos que blindar, nuevos derechos que incorporar y retos de futuro a los que hay que hacer frente en esta primera mitad de siglo”, señala.

En este sentido, menciona asuntos importantes como la igualdad entre hombres y mujeres, la construcción europea, la lucha contra el cambio climático, la situación de los jóvenes, el medio rural o la necesidad de que las administraciones tengan suficiencia financiera para sostener los servicios públicos, por citar algunos ejemplos.

“Hoy hay nuevas necesidades y nuevos desafíos a los que hay que dar respuesta. No tiene sentido que la Constitución permanezca ajena a la realidad actual y futura. Por tanto, si queremos revalidar estos 40 años de prosperidad, tenemos que perder el miedo a adaptar nuestra ley de leyes, siempre bajo el estricto respeto al principio de igualdad”, apostilla.

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲