Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Jaén valora el “esfuerzo” que la Junta vuelve a realizar con los más de 308 millones de euros del programa de Fomento de Empleo Industrial

Natividad Redondo considera que el Gobierno de España “debería tomar nota” de este compromiso “continuado” de la Junta, en vez de “sembrar dudas” sobre la Iniciativa Territorial Integrada

El PSOE de Jaén valora el “esfuerzo” que vuelve a realizar el Gobierno de Andalucía para propiciar la creación de empleo con los más de 308 millones de euros que va a destinar al Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en la comunidad autónoma.

La parlamentaria socialista Natividad Redondo considera que el Gobierno de España “debería tomar nota” de ese compromiso “continuado” de la Junta de Andalucía en la lucha contra el desempleo, objetivo en el que está concentrando buena parte de sus recursos.

“El Gobierno de Susana Díaz está priorizando las políticas destinadas a incentivar no sólo la creación de empleo, sino también a reducir su temporalidad. Por desgracia, el Gobierno de España se olvida de Andalucía en materia de planes de empleo y, desde luego, toda su política laboral pasa por aumentar la precariedad hasta límites insoportables”, reprocha.

Redondo destaca que el Programa de Empleo Industrial aprobado esta semana en Consejo de Gobierno contempla iniciativas específicamente para la contratación de parados jóvenes menores de 30 años y mayores de 45. En concreto, el programa incluye un apartado de desarrollo local que volverá a llevarse a cabo en colaboración con los ayuntamientos para iniciativas de cooperación social y comunitaria.

Asimismo, se incentivará la contratación de trabajadores con formación profesional de grado superior o universitaria para realizar proyectos de I+D+i promovidos por empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y universidades. Igualmente, habrá incentivos  para la transformación de contratos indefinidos en temporales, así como proyectos integrales de inserción para parados de larga duración mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.

Redondo afirma que la provincia de Jaén “volverá a beneficiarse” de estas medidas extraordinarias que el Gobierno andaluz lleva años impulsando para paliar los efectos de la crisis y dar oportunidades de trabajo a los desempleados. Añade en este sentido que la Junta sigue demostrando “su firme voluntad” de trabajar para que Andalucía recupere los niveles de ocupación anteriores a la crisis y, sobre todo, para fortalecer, diversificar y hacer sostenible su modelo productivo.

“El Gobierno andaluz da pasos en este sentido, pero lamentablemente no le acompaña el Gobierno central, que sigue sin dar señales de vida en esta materia. No impulsa planes de empleo, no aprueba medidas especiales para los trabajadores del campo, no mantiene las ayudas a la reindustrialización y encima siembra dudas sobre la Iniciativa Territorial Integrada que la Diputación y la Junta le están reclamando para Jaén”, lamenta.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲