Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Férriz denuncia que el PP sigue “el saqueo” de la hucha de las pensiones: “a este ritmo, el Fondo de Reserva será historia en pocos meses y el Gobierno tendrá que explicar cómo va a sostener el sistema público”

La coordinadora parlamentaria recuerda que Zapatero dejó 67.000 millones en la hucha y que Rajoy la tiene ya en 8.000. “El PP está machacando el sistema público de pensiones para empujar a los ciudadanos hacia el privado. El PP dice ‘quien quiera pensión, que se la pague’”, denuncia

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, denuncia que el Gobierno del PP continúa con “el saqueo sistemático” de la hucha de las pensiones tras sacar otros 3.600 millones del fondo de reserva para pagar la extra de diciembre. De los 67.000 millones de euros que dejó el Gobierno socialista de Zapatero, ya sólo quedan 8.000 millones de euros después de 6 años de Gobierno del PP.

“La derecha, ésa que supuestamente gestiona bien, ha vuelto a meter la mano en la hucha de las pensiones y la ha dejado tiritando. A este ritmo, en pocos meses el fondo de reserva de la seguridad social será historia y el Gobierno tendrá que explicar cómo piensa sostener el sistema público de pensiones”, advierte.

Férriz lamenta que los 130.000 pensionistas de la provincia de Jaén “no paran de recibir malas noticias” de este Gobierno, que “ha tratado con dureza a nuestros mayores con unas políticas insensibles y decididamente antisociales”. “Con el PP en el Gobierno, se está vaciando la hucha de las pensiones, los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo, se han implantado copagos farmacéuticos y sanitarios, se han aprobado ‘medicamentazos’ y se ha dado un frenazo a la Ley de Dependencia por la falta de financiación del Estado”, resume.

La parlamentaria socialista ve “preocupante” que el Gobierno de Rajoy “arrase con el fondo de reserva de la seguridad social” sin que se esté articulando un gran político y social que garantice la viabilidad del sistema público de pensiones.

Férriz cree “una inexplicable contradicción” que el PP “venda a bombo y platillo la recuperación económica” del país, mientras sigue sacando dinero de la hucha de las pensiones, que es un fondo de ahorro que “debería utilizarse en casos de emergencia, no de manera habitual”.

“Si la economía va mejor, los recursos para las pensiones deberían proceder de otros apartados. Y si hay que hacer una reforma fiscal más justa y más progresiva, donde pague más quien más tiene y quien más gana, que se haga”, emplazó.

La parlamentaria del PSOE considera que “todo esto tiene una explicación ideológica”: el PP está machacando el sistema público de pensiones para alentar el modelo privado. “Toda la incertidumbre que el PP genera alrededor de las pensiones públicas tiene el objetivo de empujar a los ciudadanos a mirar en dirección a las pensiones privadas. Es la vieja máxima del PP: quien quiera una pensión, que se la pague”, alerta.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲