Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Férriz destaca la aprobación de unos presupuestos andaluces “ejemplares” y lamenta el rechazo coordinado del “trío de la crítica vacía” PP-Podemos-IU

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista ve “lógico” que el PP rechace unos presupuestos de calado social. “Lo que no es normal es que IU y Podemos vayan en comandita con la derecha y rechacen la bonificación de la matrícula universitaria o la Renta Mínima de Inserción”, afirma

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, muestra su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos de Andalucía para 2018, unos presupuestos que “son ejemplares en lo social, rigurosos en lo económico y comprometidos con el empleo”. Por eso “cuesta trabajo entender que Podemos e IU hayan votado de la mano del PP en contra de estas cuentas”.

“PP, Podemos e IU forman un trío que sólo aporta crítica vacía, irresponsabilidad, ruina y oposición destructiva. El PP lleva 40 años con esta actitud y 40 años de rechazo de los andaluces. Lo que no se entiende es la nueva política de Podemos, que al parecer pasa por hacerle el caldo gordo a la derecha”, reprocha.

En este sentido, Férriz ve comprensible que el PP “diga no” a estos Presupuestos, porque es “coherente” con su posición ideológica. En este sentido, ve normal que la derecha no quiera unos presupuestos donde 3 de cada 4 euros van a gasto social, donde la sanidad supera los 9.000 millones de euros, donde 2.183 millones de euros se destinan a la creación de empleo, donde educación aumenta su partida un 4% y donde la ley de dependencia se sigue sosteniendo a pulmón. “Es normal, lógico y coherente. Lo que no es normal es que IU y Podemos se sumen al PP y digan no a unos presupuestos de profundo calado social como éstos”, argumenta.

La responsable socialista considera que “nadie entiende la estrategia que Podemos está llevando a cabo en Andalucía, donde afirma sin pudor que con el PSOE no va a ningún sitio, mientras practica una oposición coordinada con el PP”. “Éstas son las preferencias de Teresa Rodríguez: con el PSOE, ni muerta; y con el PP, en comandita”, le reprocha.

Férriz pone a Podemos y a IU “delante de sus contradicciones”, porque han votado ‘no’ a un Presupuesto que impulsa dos nuevas y potentes medidas, como la bonificación al 99% de las matrículas universitarias y la Renta Mínima de Inserción, con unas estimaciones de casi 10.000 estudiantes de la UJA y más de 5.400 familias beneficiarias, respectivamente. “Podemos e IU han votado que no a estas medidas, porque les puede más su odio hacia el PSOE y su necesidad táctica de desgastar al Gobierno andaluz, aunque sea a costa de perjudicar a los ciudadanos”, critica.

La responsable socialista muestra su “estupor” cuando estos grupos hablan de “rodillo” en la aprobación de los Presupuestos, ya que el PSOE “no tiene mayoría absoluta, ha tendido la mano para el diálogo y la única mano que ha correspondido ha sido la de Ciudadanos”. “Hemos dialogado y alcanzado un acuerdo con los que querían dialogar y alcanzar un acuerdo”, apostilla.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲