Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE destaca el “carácter vertebrador y salvavidas de los ayuntamientos” que suponen los presupuestos de la Diputación

Latorre valora las cuentas de la Administración provincial, “que apuestan por el empleo y que luchan contra la despoblación, manteniendo intactos los servicios sociales”, frente a las que presentó el Gobierno con su proyecto de PGE “que se ceban con los territorios más rurales como nuestra provincia”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, pone en valor los presupuestos aprobados en el pleno de hoy en la Diputación de Jaén, que suponen “un salvavidas para los Ayuntamientos de la provincia y un ejemplo claro de cómo hacer política vertebradora en las zonas rurales”. Latorre destaca unas cuentas cuya cuantía se ha visto incrementada en un 4,4 por ciento, hasta superar los 234 millones de euros, y que giran en torno a 4 ejes principales como son “el empleo, la lucha contra la despoblación, el mantenimiento de las políticas sociales y el apoyo a los municipios”.

Latorre dice que las cuentas aprobadas muestran “una salud de hierro de las arcas de la administración provincial gracias a una buena gestión continuada” y critica el argumento del PP de que la Diputación jiennense sea de las mejores financiadas de España: “nadie en su sano juicio va a creer que Montoro o Fernández de Moya vayan a tener a esta provincia y a esta institución entre las mejor financiadas del país”.

“Lejos de eso, cada vez que pueden, dejan de participar y de financiar programas tan importantes como el Plan de Cooperación para Obras y Servicios en el que el Estado ha dejado de financiar más de 16,8 millones de euros a la Diputación jiennense”, denuncia.

“Cuando los jiennenses ven una presa de Siles llena sin que los agricultores puedan usarla para regar, una A-32 sin terminar y lejos de albergar las obras que nos vienen anunciando, un tren que nunca llega o las cifras de paro escandalosas, no entienden que sí haya dinero para otros territorios o planes de empleo extraordinarios para Canarias o Extremadura y ni un solo euro para esta provincia”, añade. “Y entienden menos aún que ningún político del PP de esta provincia esté legitimado para criticar a un Gobierno provincial que viene demostrando que está del lado de los municipios y de sus ciudadanos y ciudadanas”, argumenta.

Según Latorre, estos presupuestos aprobados hoy “volverán a colocar a la Diputación de Jaén a la cabeza de las más inversoras de Andalucía en términos relativos”, un dato avalado por las asociaciones empresariales del sector de la construcción, “y más aún cuando presentan un crecimiento de las inversiones, de un 7 por ciento, por lo que el próximo año ascenderán a 50,27 millones de euros”.

Además, detalla que “el empleo y las partidas sociales son el epicentro del presupuesto de esta Diputación” y entre las medidas más destacadas señala las iniciativas dirigidas a la instalación de empresas que generen empleo intensivo (5 millones de euros), las ayudas a emprendedores, las de apoyo a la internacionalización de la economía o las destinadas a mejorar la competitividad de sectores como el oleícola o el turístico.

Y en lo referido a políticas sociales, Latorre pone de relieve que “es el área a la que la Diputación destina una mayor parte del presupuesto, con 64,8 millones de euros”, lo que volverá a hacer que, como en años anteriores,  “la jiennense se coloque como la institución provincial que más dinero invierte por habitante en materia de servicios sociales”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲