Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Reunión en Granada

Unidad de acción en el PSOE de Granada, Jaén y Almería para que el Gobierno dé “prioridad” al eje eléctrico

El PSOE de Granada, Jaén y Almería han unido sus fuerzas para exigir al Gobierno de España la construcción de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, una infraestructura “fundamental” para el desarrollo socioeconómico de las tres provincias, por lo que han acordado poner en marcha una batería de medidas para que sea incluida, “a la mayor brevedad”, en la planificación estatal de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica

Sánchez Teruel, Reyes y Entrena

Los secretarios generales del PSOE de Granada, Jaén y Almería, Pepe Entrena, Francisco Reyes y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro en el que han coincidido en que la reciente exclusión de esta línea es un castigo más Andalucía. En la reunión, los tres dirigentes provinciales han acordado registrar iniciativas parlamentarias en las Cortes Generales y en el Parlamento andaluz, así como mociones en los casi 100 municipios afectados (Pozo Alcón, Huesa, Quesada, Hinojares y Larva, en el caso de Jaén).

“Cada vez que tiene oportunidad, el PP castiga a Andalucía y en este caso a esta zona de Andalucía Oriental. Lo ocurrido con esta línea eléctrica es el modus operandi del Gobierno de España, su modo de actuar”, criticó Reyes.

El líder socialista jiennense mencionó otros ejemplos de ese maltrato, como el “desierto ferroviario” en el que el PP quiere convertir a estas 3 provincias con su “progresivo aislamiento”, o con el “castigo” al sector de las energías renovables con la eliminación de las primas que incentivaban esta actividad.

“Ahora castigan a Andalucía con una línea que intenta igualar a esta zona con otros territorios desde el punto de vista de las oportunidades y de la creación de riqueza”, lamentó.

Reyes vio “increíble” que “esta oportunidad de desarrollo no se ponga en marcha después del acuerdo entre el Gobierno y la Junta de Andalucía”. En este punto, aludió al incumplimiento del acuerdo fijado en la Conferencia de Presidentes, en la que se marcó como “prioridad” luchar contra el fenómeno de la despoblación por parte del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas. “Si queremos que la gente siga viviendo en el territorio, que la gente siga teniendo oportunidades allá donde han nacido y donde ellos quieran seguir trabajando, son fundamentales servicios tan importantes como el servicio eléctrico”, apostilló.

Pepe Entrena, que ha reconocido que no se esperaba este nuevo de jarro de agua fría, advirtió de que la exclusión de la línea eléctrica es un hecho “grave” para los intereses de las tres provincias, especialmente para la generación de empleo e instalación de empresas, al tiempo que ha recordado que el Gobierno aún tiene tiempo de rectificar, “antes de que acabe el año”, precisó.

En paralelo, se llevarán a cabo reuniones con el resto de fuerzas políticas y colectivos sindicales y empresariales. “No queremos hacer de este asunto un caso de confrontación política” ha aclarado, tras indicar que si no se resuelve esta problemática se convocarán movilizaciones.

Por su parte, el secretario general de Almería, José Luis Sánchez Teruel ha hecho hincapié en que “el Gobierno de España tiene que cumplir con la palabra dada” y ha apuntado que esta línea se tenía que haber ejecutado en 2016.

“Gracias a la acción de la Junta de Andalucía y de los alcaldes, el ministro se comprometió de nuevo a incorporar la línea, algo que no ha hecho”, ha denunciado Sánchez Teruel que ha agregado que “con las cosas de comer no se juega”.

El dirigente almeriense ha asegurado que es de vital importancia la ejecución de este eje para que “las familias y las empresas no sufran cortes, y para que puedan venir otras”, puesto que según ha detallado hay importantes proyectos de energías renovables que quieren instalarse en las tres provincias y si no cuentan con esta infraestructura, “evidentemente no podrán hacerlo”.

Según datos del Clúster andaluz de energías renovables este proyecto supondría más de 1.100 millones de euros en inversión y la creación de 15.000 empleos.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲