Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE pide “humildad” a Márquez hacia los que le están resolviendo los problemas: “el PP, que tiene al Ayuntamiento encabezando el pelotón de los torpes, no está para dar lecciones ni reproches”

Pilar Parra le aclara al alcalde que la decisión sobre la ITI corresponde al Gobierno de España: “Debería hablar con más respeto de administraciones que le están echando una mano, mientras que otras administraciones ‘amigas’ se la están echando al cuello. Tiene al enemigo en casa”, le advierte

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Pilar Parra, aconseja al alcalde de Jaén que tenga “un poco de humildad política”, especialmente cuando se dirija a aquellas administraciones que “le están resolviendo problemas que el Ayuntamiento es incapaz de solucionar”. “Este PP, que tiene al Ayuntamiento de la capital encabezando el pelotón de los torpes en España, no está para dar lecciones ni para lanzar reproches a nadie”, considera.

Parra afirma que Márquez “debería hablar con más respeto de la Diputación o de la Junta, que le están echando una mano, mientras que administraciones y secretarios de Estado supuestamente ‘amigos’ le están echando una mano, pero al cuello”. “Que no se equivoque de objetivo, porque tiene el enemigo en casa”, le advierte.

En este sentido, Parra quiere aclarar al alcalde de Jaén que la decisión sobre el ámbito de actuación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) corresponde exclusivamente al Gobierno de España, no a la Junta de Andalucía.

“La Diputación y la Junta han solicitado una ITI para toda la provincia de Jaén. Y si no fuera posible, entonces se circunscribiría a Linares y a la zona de la N-IV. Y es el Gobierno de España el que decide finalmente. Parece que el señor Márquez es el único que no se ha enterado. Nosotros volvemos a insistir en que queremos una ITI provincial”, reitera.

La portavoz socialista le recuerda igualmente al alcalde de Jaén que la Diputación está haciendo “un gran esfuerzo” de apoyo a los municipios mayores de 20.000 habitantes, pese a que la Constitución, la Laula y la propia Ley local del PP “establecen que el ámbito competencial de las Diputaciones es el de los municipios menores de 20.00 habitantes”.

A pesar de ello, los Presupuestos de 2018 contemplan 3 millones de euros para el Olivo Arena, un palacio de los deportes que tendrá una inversión total de 12 millones y en el que “ni el Ayuntamiento de la capital ni el Gobierno de España ponen un solo euro”.

A esto hay que sumar la propuesta de 370.000 euros para el Tranvía o la adquisición de la antigua sede de Banesto por 2,4 millones, a los que hay que añadir otros 400.000 euros para adecuarla como centro de dinamización turística. Es decir, Diputación va a contribuir a “dignificar la imagen de la ciudad en pleno centro, convirtiendo un edificio abandonado en un centro de promoción turística”.

Asimismo, Diputación ha aportado soluciones “ante la imprevisión y la incapacidad del Ayuntamiento en la gestión del tratamiento de residuos, hasta el punto de que se le estaba generando un problema de salud pública por su dejación y su torpeza”. “Y ahí tuvo que venir la Diputación a darle solución una vez más. Y podríamos seguir con la financiación del Festival de Otoño, el aumento de la aportación del convenio de Bomberos o las distintas intervenciones que se han ejecutado en espacios públicos de la ciudad con dinero del ente provincial, por citar algunos ejemplos”, apunta.

Parra indica que a pesar de toda esta ayuda el Ayuntamiento mantiene a Jaén como una de las ciudades “más sucias” de todo el país, con el agravante “vergonzoso” de haber estado pagando sobrecostes millonarios a FCC. “Nunca la mugre estuvo tan bien considerada económicamente”, ironiza.

La portavoz socialista recuerda igualmente que el Ayuntamiento ha sido “experto en perder subvenciones”, como ocurrió con las obras del Camino del Realejo o con el “bochorno”  de haber sido el único ayuntamiento que quedó fuera de las ayudas de la Diputación en materia cultural porque concurrió como Patronato en vez de hacerlo como ayuntamiento.

“La incompetencia del equipo de Gobierno es tan grande que tienen muy difícil ocultarla mirando hacia otras administraciones. El señor Márquez debe calmarse porque los culpables de la situación del Ayuntamiento no están fuera de su casa”, le reitera.

 

 

 

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲