Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Laura Berja cree que el 25-N será más reivindicativo que nunca: “Es urgente que el Gobierno ponga dinero para impulsar las medidas contra la violencia de género”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado afirma que “las declaraciones de intenciones no van a acabar” con el terrorismo machista y califica de “insoportable” la tendencia creciente a “responsabilizar, culpabilizar o enjuiciar a la víctima”. “Algo está fallando”, advierte

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, vaticina un 25 de noviembre “más reivindicativo que nunca” ante la lamentable escalada del terrorismo machista y la necesidad “cada vez más urgente” de que el Gobierno de España “ponga dinero encima de la mesa para impulsar las medidas acordadas y los mecanismos de seguimiento oportunos”.

“De nada sirve un pacto contra la violencia de género si no hay presupuesto y por tanto no se ponen en marcha las medidas fijadas. Las declaraciones de intenciones no van a acabar con la violencia de género”, advierte.

En este sentido, la senadora socialista recuerda que este año han asesinado a 40 mujeres y a 8 menores, lo que demuestra que estamos ante un problema que “debería ser una emergencia nacional”. “Desde el PSOE estamos reclamando que el pacto contra la violencia de género tenga dinero, ejecución inmediata y seguimiento; queremos que el Gobierno ponga al menos 200 millones de euros para impulsar esas medidas y que le devuelva a los ayuntamientos competencias y recursos económicos para esta materia”, pide.

Berja ve además “insoportable” esa tendencia cada vez más notoria y creciente de “señalar, responsabilizar, culpabilizar o arrojar sombras de sospecha sobre la víctima de una agresión”, una actitud “repugnante” que evidencia que “las cosas no se deben estar haciendo muy bien en materia de educación, formación y concienciación”. “Algo está fallando cuando olvidamos a los agresores y enjuiciamos a la víctima”, advierte.

La senadora socialista recuerda que “es fundamental que la víctima sienta el respaldo, la protección y la salvaguarda de los poderes públicos”, y eso requiere de “un compromiso pleno” de las instituciones con estas políticas de lucha contra la violencia de género, pero también con las políticas de igualdad y con la educación. “Decisiones como eliminar la asignatura Educación para la Ciudadanía contribuyen a que hoy un 27% de los jóvenes piensen que la violencia de género es normal entre parejas”, indica.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲