Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Jaén lo necesita

Reyes a De Moya, sobre la ITI: “¿Por qué ahora le parece bien y en 2015 no contestaron cuando lo planteó la Diputación?”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, preguntó al secretario de Estado de Hacienda por qué hoy le parece bien la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén y por qué su Gobierno “no contestó en mayo de 2015 cuando lo planteó la Diputación Provincial”. “Ya le podría haber parecido bien entonces”, añadió

En rueda de prensa, Reyes confió en que las declaraciones de Fernández de Moya no sean ahora “un mero gesto” y que efectivamente den el visto bueno a la ITI para la provincia de Jaén o a la reactivación del Plan Activa Jaén, medidas que consideró “sin duda necesarias” para la provincia.

El líder socialista se refirió a la reunión de ayer de los portavoces parlamentarios andaluces con la plataforma Jaén Merece Más y apuntó que esas actuaciones en las que se mostraron de acuerdo “el PP se ha encargado de frenarlas desde 2012”. “Hasta ahora, el Gobierno y el PP han sido un muro a esas reivindicaciones”, señaló.

Por eso, consideró que “ahora tienen una oportunidad con la ITI” de demostrar que ese compromiso con Jaén es real. “Jaén merece un impulso especial por parte de las administraciones, algo que venimos defendiendo los socialistas desde hace mucho tiempo, que lo pusimos en marcha en 2006 gracias al Plan Activa y que venimos reivindicando desde que en el año 2011 fue paralizado por el Gobierno del PP”.

Reyes recordó que aquel acuerdo a 3 bandas, liderado por el Gobierno de España y con la implicación de Junta y Diputación, supuso “la mayor inversión nunca realizada en la provincia de Jaén, con más de 1.700 millones de euros licitados y publicados en BOE”. Entre otras actuaciones palpables, enumeró el nuevo trazado de Despeñaperros, el inicio de la A-32 y de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, la nueva flota de trenes, la modernización de regadíos o las instalaciones deportivas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, dijo coincidir con la Plataforma Jaén Merece Más en que se necesita un cambio y recalcó que de haber continuado las inversiones del Gobierno central en el marco del Plan Activa o de haberse aceptado la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que la propia Diputación pidió impulsar en 2015 “habríamos ahorrado mucho tiempo”.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲