Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia exige al Gobierno que “deje de engañar y de vender humo” con la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid

El diputado insta a Fernández de Moya a aclarar de dónde salen los 26 millones de euros, porque los PGE de 2017 dicen con claridad que hay 0 euros. “No se pueden hacer trampas al solitario y sumar antiguas inversiones no ejecutadas como si fueran nuevas”, apunta

El diputado socialista Felipe Sicilia exige al Gobierno de España que “deje de engañar y de vender humo” con la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, para la que ha vuelto a asegurar que hay 26 millones de euros en el tramo Grañena-Jaén. “Lo que tiene que hacer Fernández de Moya es aclarar de dónde salen ahora esos 26 millones de euros, porque los Presupuestos Generales del Estado, que son una ley, dicen con taxativa claridad que hay 0 euros para este año”, subraya.

En este sentido, le recuerda a Fernández de Moya que “no se puede hacer trampas al solitario y sumar antiguas inversiones sin ejecutar como si fueran nuevas”. “No vale sumar lo que llevan presupuestado de años anteriores y no han ejecutado. Eso no es una inversión nueva. Eso es engañar a la gente y ponerse a hacer los deberes tarde y mal”, le advierte.

Así las cosas, Sicilia emplaza a Fernández de Moya a que “deje de vender esta supuesta inversión de 26 millones de euros como un disco rayado”, porque “ya lo hizo en septiembre”. “Fernández de Moya no tiene nada más que vender como gestión de Gobierno en la provincia. Normal. 80 millones de euros de inversión dan para muy poco para Jaén en todo un año”, le reprocha.

Así las cosas, Sicilia le insta a que “se ponga el mono de trabajo” y centre sus esfuerzos en que el Ministerio de Hacienda sea capaz de presentar unos Presupuestos Generales del Estado que “den estabilidad al país y que corrijan el tremendo perjuicio que este Gobierno del PP le está causando a la provincia de Jaén con unas inversiones pírricas que están atascando los proyectos y que no tienen espacio para planes de empleo y medidas de reindustrialización”.

“El PP está hundiendo a este país en una inestabilidad absoluta, con una  gravísima crisis territorial que ha sido incapaz de atajar y con un abandono inversor de la provincia de Jaén que está repercutiendo negativamente en nuestros pueblos y en nuestro medio rural”, censura.

El diputado señala que el PP debería sacar adelante unos PGE para 2018 que permitan “relanzar de verdad” la conexión Jaén-Madrid, con inversiones elevadas y sobre todo con ejecución real de las obras. Asimismo, reitera la importancia de que el Gobierno apueste de verdad por el Corredor Central, el que une el Puerto de Algeciras con el resto de Europa a través de Jaén y Madrid, un proyecto que daría pleno sentido al triángulo logístico del Puerto Seco de Linares y los centros de Andújar y Bailén. “Hasta ahora, los Presupuestos que elabora el Ministerio del señor Fernández de Moya sólo destinan millones y millones al corredor que discurre por el litoral, entre Murcia, Valencia y Barcelona”, recalca.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲