Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PP no apoya en el Parlamento andaluz la declaración de una ITI para Jaén

Ángeles Férriz lamenta el “nuevo ejercicio de servilismo político, de cobardía y de falta de compromiso del PP con la provincia”

El PP cierra su particular ‘semana negra’ con la provincia de Jaén. Después de rechazar en el Congreso la adopción de medidas para paliar el descenso de jornales en la campaña de la aceituna, el PP no apoyó ayer en el Parlamento andaluz la petición de una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén “en un nuevo ejercicio de servilismo político, de cobardía y de falta de compromiso con esta tierra”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, muestra su estupor después de que el PP no votara favorablemente una resolución que es una propuesta de la Diputación Provincial, que la presidenta del Gobierno andaluz ha aceptado y que ha despertado el consenso social.

“Todo el mundo coincide en que es propuesta buena y necesaria para la provincia de Jaén, pero entonces llega el PP andaluz y se abstiene en una decisión inquietante que genera incertidumbre sobre la posición del Gobierno de España, que es quien tiene que proponer la declaración de la ITI. La posición el PP ayer en el Parlamento es un mal augurio y las palabras de Fernández de Moya hoy tampoco han sido precisamente para tirar cohetes”, advierte.

Férriz atribuye la posición del PP a que es un partido “títere” en Andalucía y en Jaén, “una mala sucursal” del PP de España que “no tiene voz propia, que no tiene capacidad de decisión, que no es valiente y que únicamente hace o dice lo que le autoriza a hacer o decir la dirección nacional de su partido”.

En este punto, considera que específicamente el PP de Jaén “sigue anclado en una estrategia teledirigida desde Madrid por Fernández de Moya” y que por desgracia “se fundamenta en reducir las inversiones a la mínima expresión y poner palos en las ruedas de aquellas administraciones que sí quieren hacer cosas por Jaén”.

“El PSOE va a seguir presionando hasta la extenuación al Gobierno para que se comprometa con esta ITI, de la misma manera que lo han hecho Diputación y Junta de Andalucía. Y desde luego, también vamos a seguir reclamándole que elimine el requisito de las peonadas, que aumente los fondos para el plan de empleo rural y que ejecute las canalizaciones de la Presa de Siles, que fueron otras resoluciones aprobadas por el Parlamento andaluz que no contaron con el apoyo del PP”, apunta.

Férriz, lamenta que el PP “siempre se ponga de espaldas” ante temas trascendentales para la provincia de Jaén, lo que vuelve a “evidenciar que el compromiso del PP con esta tierra es de boquilla, pura palabrería que luego se pierde en el vacío y que no se concreta en ningún hecho”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲