Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Reyes valora la “sensibilidad y compromiso” de Susana Díaz con Jaén tras anunciar su implicación con la ITI

El secretario general del PSOE de Jaén resalta igualmente el anuncio de un decreto ley de declaración de alerta por la sequía, así como la apuesta por el empleo, la sanidad o la educación que ha realizado la presidenta en el debate sobre el estado de la comunidad

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por el anuncio de la presidenta Susana Díaz de aceptar la implicación del Gobierno andaluz en la Inversión Territorial Integrada (ITI) solicitada por la Diputación para la provincia de Jaén y, si no es posible para toda la provincia, al menos para la comarca de Linares y el eje de la N-IV. Esta petición ya fue aprobada por la Diputación en 2015.

“La presidenta de Andalucía vuelve a demostrar su sensibilidad y su compromiso con esta tierra, sumándose a una iniciativa que permitiría apostar por la reindustrialización, combatir el desempleo y atajar el peligro de la despoblación rural”, valora.

Reyes agradece la disposición de Susana Díaz a participar en esta estrategia integral por la provincia de Jaén y reclama al Gobierno de España que “tome nota y siga los pasos del Gobierno andaluz”. “Jaén necesita la implicación de todas las administraciones y esta ITI puede ser una buena herramienta para la coordinación de esfuerzos”, considera.

En concreto, Diputación ha solicitado al Gobierno de España que se declare ante la UE una ITI de reindustrialización de la provincia en el marco de los fondos europeos de inversión y empleo, ITI que sería gestionada por la comunidad autónoma. “Jaén está sufriendo con dureza las consecuencias de la crisis económica, en términos de desempleo y de actividad, y por tanto consideramos conveniente una apuesta integral de todas las administraciones para revertir la situación”, subraya.

Sobre la intervención de la presidenta en el debate del estado de la comunidad, Reyes destaca que no sólo ha realizado “un diagnóstico certero”, sino que ha puesto encima de la mesa “soluciones que ya están en marcha y soluciones que se van a impulsar en el futuro inmediato”.

En este sentido, menciona medidas como los 308 millones de euros para el fomento del empleo industrial en 2018, con planes específicos para parados mayores de 45 años, o el compromiso para la cobertura de plazas sanitarias en zonas con especial dificultad.

Igualmente, resalta la importancia del anuncio de un decreto ley de declaración de alerta por la sequía, con medidas a aplicar en los sectores perjudicados y con una propuesta de comisión de trabajo con el Estado y las organizaciones agrarias para coordinar políticas e infraestructuras hidráulicas que permitan “corregir las consecuencias de la sequía”. Díaz ha mencionado expresamente la Presa de Siles, infraestructura finalizada a la espera de que el Estado construya las canalizaciones generales de su competencia.

Asimismo, Reyes valora la propuesta de la presidenta de extender al alumnado de la UNED la bonificación de la matrícula que ya se ha impulsado en Andalucía para los estudiantes universitarios que aprueben el curso anterior. “Otro ejemplo más de la apuesta por una educación pública de calidad y en igualdad de oportunidades”, asevera.

 

La presidenta, Susana Díaz, en su intervención en el Pleno del Estado de la Comunidad.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

 

miPSOE

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲