Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Congreso de JSA-Jaén

Aprobada por unanimidad la nueva Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén

El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén ha aprobado la nueva Ejecutiva Provincial con un respaldo del 100% de los votos emitidos (un total de 105 votos favorables). Juan Francisco Serrano, secretario general, estará acompañado por Jenifer Vicente como presidenta, Jesús Carmona como vicesecretario general de Administración, Eva Molina como vicesecretaria general de Formación, Francisco Ruiz como secretario de Organización, Isabel Verdejo como secretaria de Política Institucional y Fran Lozano como secretario de Política Municipal, entre otros. A la clausura ha asistido la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López

Foto de familia de la nueva Ejecutiva

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que JSA-Jaén “seguirá jugando un papel fundamental” en los próximos años, porque “aportará mucho a los próximos retos electorales” que tiene el partido y porque “su voz seguirá representando la opinión de los jóvenes para la dirección provincial del PSOE de Jaén”.

Reyes indicó que el hecho de que JSA-Jaén sea la agrupación “más grande en términos absolutos de todo el país” es un dato significativo “que pone sobre la mesa la capacidad y el trabajo de la dirección provincial saliente y que supondrá un reto difícil para la nueva dirección”. En este sentido, se mostró convencido de que los resultados que ha tenido el PSOE de Jaén en las distintas elecciones celebradas en este mandato “no hubiesen sido los mismos sin el trabajo bien hecho de los jóvenes”.

El líder socialista recordó que 199 concejales socialistas de la provincia tienen menos de 35 años, lo que constituye el 35% del total de ediles del PSOE. De ellos, 10 son alcaldes y alcaldesas. Además, recordó que los jóvenes también están representados a través del PSOE en instituciones como el Parlamento andaluz, el Senado o la Diputación Provincial.

El responsable socialista avanzó que van a seguir siendo años difíciles para los jóvenes, porque a la crisis territorial hay que sumar la crisis económica que desgraciadamente no ha finalizado y de la que “los jóvenes son los principales damnificados”. “JSA-Jaén ha sido, y tiene que seguir siendo, la voz de los jóvenes frente a esas agresiones como la LOMCE o la dura reforma laboral del PP”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, proclamó: “Los jóvenes no somos el futuro; somos el presente que sufre la injusticia, la falta de oportunidades y la desigualdad. Por eso, tenemos ganas de cambiar el día a día de nuestros pueblos y ciudades”.

Serrano explicó que la nueva dirección, compuesta por 30 hombres y mujeres, representa a todo el territorio provincial, tiene una media de edad de 26 años –“reflejo de juventud y madurez”- y “recoge el sentimiento de generaciones frustradas” por la crisis, el paro, los recortes y la pérdida de derechos.

Por eso, puso el acento en la necesidad de hacer “un esfuerzo extra en materia de empleo, por hablar de empleo moderno, de actualización del sistema productivo, por aportar nuevas ideas y por apoyar a los emprendedores”. También aseguró que JSA-Jaén seguirá trabajando en la defensa de los derechos, de la sanidad y, sobre todo, de la educación y de la Universidad, una Universidad que “tiene que ser el motor que estimule el tejido productivo de la provincia”. “Tenemos que ser capaces de que todo ese capital humano que sale de la Universidad de Jaén, de que todos esos jóvenes que están perfectamente formados y que están capacitados para competir, sean aprovechados en nuestra provincia”, argumentó.

Asimismo, abogó por reforzar la participación social e involucrar al tejido asociativo, porque a su juicio “la organización de la sociedad civil es fundamental para revitalizar una sociedad que tiene que ser más crítica, más competitiva y más exigente con las instituciones con los partidos políticos”.

  Ejecutiva provincial

Descargar

Consulta los nombres de la nueva ejecutiva

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲