Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Congreso de JSA-Jaén

Felipe López aboga por un proyecto socialdemócrata “reformista, ambicioso y realista” para volver a “conectar con la mayoría social”

El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén ha culminado hoy su primera jornada con la intensa participación de cerca de 200 jóvenes, entre delegados e invitados, que están realizando aportaciones en materia orgánica y política para la hoja de ruta de la organización juvenil en los próximos años. El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha intervenido en una mesa de trabajo sobre la organización y modelo de partido. Juan Francisco Serrrano concurre a este Congreso con su reelección oficializada como secretario general tras un proceso de primarias que finalizó la pasada semana

López, Serrano y Viedma

El consejero de Fomento, Felipe López, invitado hoy a participar en una mesa de trabajo sobre empleo e infraestructuras, abogó por un proyecto político socialdemócrata “reformista, ambicioso y realista” para volver a “conectar con la mayoría social” de España.
López hizo una intensa defensa de la socialdemocracia frente a la derecha y la izquierda radical. “Unos hablan sólo de riqueza, pero sin redistribución, y otros hablan sólo de redistribución, pero sin generar riqueza. El punto intermedio entre ambos es el que representa el paradigma de la socialdemocracia”, argumentó.

El responsable socialista afirmó que los avances y conquistas sociales “se han logrado y se han mantenido siempre con lucha y trabajo tenaz, no como resultado de la casualidad y de la improvisación”. Apuntó que hay mucha gente que “no ha tenido que pelear por esos derechos y libertades porque ya estaban”, pero que esa gente “tiene que saber que la derecha siempre ha estado enfrente y nunca ha facilitado nada”. Puso como ejemplos las leyes del aborto, del divorcio o del matrimonio homosexual, en los que la derecha “estuvo enfrente”.

De igual modo ocurrió con los derechos económicos y la igualdad de oportunidades en educación y sanidad, donde la derecha “siempre ha estado enfrente”, porque “siempre ha pensado que eran objeto de negocio y no un derecho por el que pelear”.

En el otro extremo, ubicó a esa izquierda más radical que “no representa un trabajo eficaz para los derechos económicos y sociales, sin capacidad para aportar nada que tenga consistencia”.

Por su parte, Juan Francisco Serrano destacó la utilidad de un Congreso donde cerca de 200 jóvenes están presentando propuestas en materia de empleo, sanidad, educación, universidades, dependencia y agricultura, propuestas que serán trasladadas al PSOE para que éste las canalice hacia las instituciones. Serrano puso el acento en cuestiones fundamentales para los jóvenes de la provincia de Jaén, como la modernización de la agricultura y la necesidad de implementar medidas que palien el despoblamiento rural.

El líder de JSA-Jaén lamentó que el Gobierno de España ha cumplimentado con el PP “los 5 años más retrógrados” en materia de derechos y advirtió que la organización juvenil va a trabajar para “poner en jaque todas esas políticas de juventud injustas, insensibles y discriminatorias” que ha estado ejecutando el PP. Enfrente, opuso al Gobierno andaluz de Susana Díaz, que se ha volcado con la sanidad y la educación “y le ha dado oportunidades a los jóvenes”. En concreto, quiso destacar la reciente medida de bonificar la matrícula universitaria a los estudiantes que aprueben el curso anterior.

Serrano destacó que en este mandato JSA-Jaén ha logrado aumentar sus agrupaciones locales en medio centenar, situándose en 98 agrupaciones locales en la provincia y en casi 1.000 militantes que con su participación y su implicación han supuesto “una revolución de ideas” para el PSOE de Jaén en políticas de juventud.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲