Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno la eliminación de las peonadas y un PER extraordinario

José Latorre: “No hay que hacer un máster en Cambridge para ver el difícil panorama que se avecina para miles de trabajadores, especialmente mujeres y jóvenes. El descenso de la cosecha y de los jornales es una evidencia para todo el mundo, menos para el PP, que todavía necesita acreditarlo”

El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia de Jaén para exigir al Gobierno de España que “deje de pensar en las musarañas” y ponga en marcha urgentemente medidas para paliar la desastrosa campaña de la aceituna que se avecina por la reducción de la cosecha en un 30% en la provincia de Jaén.

“Es imprescindible que el Gobierno atienda esta triple reivindicación: eliminación de peonadas para acceder al subsidio, PER extraordinario y medidas específicas para las mujeres y para los jóvenes, que van a ser los principales colectivos perjudicados por la pérdida de jornales en el campo”, explica el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén.

José Latorre ve increíble “la pasividad que una vez más exhibe el Gobierno del PP ante un problema de primer orden que afecta a miles de trabajadores eventuales del campo y por tanto a miles de familias que están angustiadas ante el panorama que tienen en ciernes por las dificultades de encontrar tajo o de alcanzar las 35 peonadas”.

“Otra vez el PP, don erre que erre, con la ministra andaluza Báñez a la cabeza, empieza a dar largas ante un problema que exige sensibilidad, compromiso y celeridad. El Gobierno no puede pedir tranquilidad cuando hay tantas familias que no llegan a final de mes”, advierte.

Latorre recuerda que es la tercera campaña con una importante caída de jornales en los últimos 5 años y que, por tanto, el Gobierno del PP y la ministra Báñez “no son nuevos” en este asunto. “Si piensan mantener a los trabajadores del campo en la más absoluta de las incertidumbres hasta el mes de febrero, van a chocar de frente con el PSOE, porque vamos a reclamar desde ya que el Gobierno ponga medidas encima de la mesa”, subraya.

El responsable socialista considera “injustificado” que haya que esperar a acreditar un descenso de la cosecha y de los jornales “que ya es una evidencia para todo el mundo”. “No hay que hacer un máster en Cambridge para ver el difícil panorama que se les viene encima a miles de trabajadores y para adoptar medidas que contribuyan a paliar la situación. Lo que está claro es que va a ser una campaña con muchas dificultades, donde además las mujeres van a tener tremendamente complicado sumar peonadas y donde los jóvenes tendrán la misión imposible de llegar hasta 53 jornales para poder acceder al subsidio”, recalca.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲