Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Escándalo en Jamilena: el PSOE exige responsabilidades políticas al alcalde y dos concejales tras reconocer que el consultorio médico lleva más de 3 años con goteras y no lo arreglan

José María Mercado recuerda que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del centro y que, encima, recibe 4.000 euros anuales del SAS para este fin, todo ello recogido en un convenio firmado en 2013

El PSOE de Jamilena exige al alcalde del PP que asuma sus responsabilidades políticas tras constatar su “incompetencia, dejadez y descoordinación” en el mantenimiento del Consultorio Médico, donde “hace 3 años se detectaron unas goteras que siguen sin ser arregladas por el Ayuntamiento, tal y como ha reconocido públicamente la concejala de Sanidad”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Mercado, califica de “vergonzosa” la actitud del bipartito de derechas PP-PA y le recuerda que el mantenimiento del Consultorio “es de su estricta competencia en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el SAS y el Ayuntamiento”. “Ya sabíamos que la indolencia y la vagancia de estos concejales era de alto nivel. Ahora también hemos visto que su cara dura no tiene límites”, lamenta.

En el citado convenio, quedaba meridianamente claro que el Ayuntamiento se hacía cargo “de los gastos de limpieza, agua, mantenimiento y reparaciones del mencionado centro”. Para ello, el SAS contribuye con una cantidad de 4.000 euros anuales que se transfiere al Ayuntamiento, por lo que la actuación del Ayuntamiento “es de la máxima gravedad”.

“¿A dónde van a parar los 4.000 euros anuales que les da el SAS para reparar y mantener el Consultorio? Es indecente que la concejala de Sanidad saliera ayer denunciando que hay goteras, cuando el Ayuntamiento no sólo es el responsable de la situación, sino que encima cuenta con dinero de la Consejería de Salud para acometer estas actuaciones”, señala.

Mercado exige al alcalde que dé la orden pertinente para actuar a la mayor brevedad en el Consultorio y arreglar las goteras, y que a continuación “dé la cara y pida disculpas a los vecinos, porque su equipo de Gobierno es un auténtico caos, una casa de los líos donde parece que unos concejales no se hablan con otros y donde los grandes perjudicados son los hombres y mujeres de Jamilena”.

“La concejala de Sanidad del PP debería haber hablado con el concejal de Obras del PA antes de protagonizar esta metedura de pata que deja en evidencia al equipo de desgobierno”, considera al respecto.

El portavoz socialista alerta de que las goteras “representan un peligro real” para el equipamiento informático y de comunicaciones del Consultorio, y en consecuencia “un riesgo para el normal funcionamiento” del propio centro sanitario, que podría verse afectado con el consiguiente perjuicio para los usuarios. “Ésta es la defensa que el PP hace de la sanidad pública: tener el Consultorio en pésimo estado de mantenimiento y con unas goteras que les constan desde hace más de 3 años, sin que hayan movido un solo dedo para solucionar el problema”, reprocha.

“Colmenero y estos dos concejales tienen que impulsar ya el arreglo de las goteras y a continuación irse a su casa, porque su actitud en todo este tema ha sido una vergüenza inaceptable”, argumenta.

Mercado recuerda una vez más que los vecinos y vecinas de Jamilena les están pagando a estos concejales de PP y PA “unos sueldos de Champions League” –un coste de 150.000 euros anuales para pagar nóminas a 6 concejales en un pueblo de 3.500 habitantes–, pero su gestión en el Ayuntamiento “es de regional preferente”.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲