Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  El PP, oposición de Halloween: “fantasmal”

Férriz: “Baeza va viento en popa y a toda vela, con una alcaldesa todoterreno y el compromiso de Junta y Diputación”

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, afirmó hoy que la ciudad de Baeza “va viento en popa y a toda vela” gracias “al buen rumbo que lleva el barco del Ayuntamiento”. “Baeza está en las mejores manos, con una alcaldesa todoterreno que lucha por su tierra y que está aprovechando el inmenso potencial que tiene la ciudad y el apoyo incondicional de la Junta y la Diputación, con los que Lola Marín tiene línea directa, estrecha colaboración y lealtad institucional. Y si al PP le duele el estómago porque las cosas van bien, que se tome un almax”, le aconsejó

Férriz y Marín, en la rueda

En rueda de prensa, Férriz afirmó que las cosas podrían ir mejor para Baeza si no fuera por el PP, que ha sido “la peor plaga que ha sufrido la ciudad en los últimos 40 años”, un partido que “sólo ha traído ruina y malas noticias en el Gobierno de España, en el Gobierno municipal y ahora en la oposición”. “Un PP de Baeza que está haciendo una oposición de Halloween, una oposición fantasma. Apenas aparece, apenas se le ve, y cuando lo hace, da más risa que miedo”, señaló.

Férriz se refirió a las “apariciones fantasmales” que ha protagonizado el PP de Baeza en las últimas semanas y les ha recomendado a sus dirigentes que “se preparen mejor los temas y estudien más para no hacer el ridículo”, que es lo que han hecho al hablar del enlace con la Autovía del Olivar o de la Escuela La Laguna. En este sentido, subrayó que el Gobierno andaluz comenzará las obras del enlace antes de final de año, incluyendo la conexión con la A-32 a través del Clavijo, y censuró la “desfachatez” del PP por referirse a esta obra cuando es “quien más debería callarse”, porque la Junta “se hace cargo de una parte de la obra que corresponde al Estado y porque el Gobierno de España lleva 6 años sin ejecutar el enlace de la ciudad con la A-32”.

De igual modo, reprochó al PP que intentara “desprestigiar” a la Escuela de La Laguna, a pesar de que este centro es “un referente formativo, de calidad y profesional, con 25 grandes maestros, con certificaciones de alta cualificación, con alumnos que aparecen en guías gastronómicas de referencia y con alumnos que se dan de baja, no porque haya recortes, sino porque han encontrado empleo”.

“La Escuela de La Laguna sigue en pie gracias al compromiso del Gobierno andaluz y a la lucha de la alcaldesa, que se dejó la piel mientras el PP votaba en contra en un pleno. Al PP le molesta que la escuela vaya bien. Prefiere que las cosas vayan mal y que a Baeza le vaya mal, porque piensan que así a ellos les va a ir mejor”, criticó.

Férriz recordó asimismo que el PP fue el culpable de la paralización de los cursos de formación al someterlos a un proceso de judicialización, que ha quedado “en nada”, que ha demostrado que no hubo ningún delito y que todo era “una farsa”.

La responsable socialista indicó que como el PP de Baeza “no trabaja, no tiene argumentos y no reivindica a su Gobierno”, se ve en la obligación de “buscar molinos de viento” contra los que arremeter “y ahora se mete nada menos que con los horarios de la oficina de turismo”. Una oficina que depende de la Junta de Andalucía, que funciona bien y que presta un servicio de calidad, apuntó Férriz, quien añadió que Baeza también tiene “extraordinarias aplicaciones de móvil para que cada cual pueda adaptar como quiera su visita y pueda recurrir a la información que desee”. Además, la ciudad participa con intensidad en el Grupo de Ciudades Patrimonio, participa en ferias de turismo, tiene una interesante programación cultural e incluso programas de concienciación sobre la importancia del patrimonio.

Férriz consideró que “mientras el PP se dedica a destruir, el Ayuntamiento de Baeza se dedica a trabajar por el turismo”, con medidas como éstas y con otras recientes como la conmemoración del centenario del Ayuntamiento como Monumento Nacional, el plan para eliminar malezas del Paseo de las Murallas o el nuevo aparcamiento que se va a habilitar en el casco histórico. “Mientras el PP se dedica a naderías, la Junta declara Baeza como Municipio Turístico y trabaja estrechamente con las dos alcaldesas de Baeza y Úbeda en acciones promocionales”, añadió.

La responsable socialista explicó que Junta y Diputación han destinado a Baeza cerca de 30 millones de euros en los últimos 2 años, dinero que no sólo ha ido a sanidad, educación o dependencia, sino también a planes de empleo y a intervenciones en la Biblioteca Municipal, los portales Mercaderes, la rotonda de Puche Pardo, la musealización de la Plaza de Toros, el apeadero de autobuses o la Plaza de los Leones.

“Las cosas podían ir mejor para Baeza, pero desde que Rajoy pisó la Moncloa en 2011 Baeza desapareció de la hoja de ruta del Gobierno de España. En 6 años, el Gobierno paralizó la A-32, no ha ejecutado el enlace de Baeza, ha aprobado una reforma de la PAC con la que Baeza está perdiendo 12 millones de euros que se han ido a otras comunidades, la Academia ha sufrido varios años de sequía de plazas y encima ahora quieren llevarse el curso de suboficiales a otra Academia, en un nuevo varapalo del PP a esta ciudad. Sin todas estas rémoras, claro que Baeza podría estar mejor”, resumió.

Por su parte, Lola Marín manifestó que el Ayuntamiento de Baeza “puede presumir y mucho”, porque en los últimos 2 años ha recortado 5 millones de la deuda y en la liquidación de 2016 arrojó un superávit de 2,1 millones de euros. “Nos hubiera encantado poder utilizar ese dinero para planes de empleo, pero el Gobierno del PP lo impide”, recordó. Añadió que el Ayuntamiento paga a proveedores en apenas 27 días, que siguen en marcha las bolsas de trabajo y que se han puesto en marcha iniciativas como el co-working, con una inversión de 600.000 euros, que ha permitido rehabilitar un espacio de la ciudad para que se ubiquen 17 nuevas empresas creadas por jóvenes y que además tiene ya lista de espera.

La alcaldesa destacó que el turismo va “muy bien”, gracias en buena medida a las sinergias con Úbeda, la Diputación y la Junta de Andalucía, y que ha colocado a las dos ciudades como “punta de lanza del turismo” en la provincia. Aludió a la iniciativa La Huella Universal junto a Córdoba y a la declaración de Baeza como Municipio Turístico, que le permitirá recibir 100.000 euros anuales al margen de la PATRICA, así como a los 12,5 millones de euros de los fondos DUSI concedidos a las dos ciudades Patrimonio.

“Lamento profundamente que no nos acompañe toda la Corporación. El PP hace mutis por el foro cada vez que se le necesita”, reprochó Marín, quien reclamó “más esfuerzo en la Academia y con los suboficiales, la ejecución del vital semienlace con la Yedra y ayudas del Estado para un Municipio Turístico como Baeza, ayudas que por ahora brillan por su ausencia”.

Sobre La Laguna, la alcaldesa quiso recordar que el PP “hizo mucho en contra” de ella, ya que “puso en tela de juicio la gestión impecable” de los consorcios y condenó “a dos años de calvario innecesario a los trabajadores y a los alumnos”.

“Me sonrojo cuando veo a dirigentes del PP irse a las puertas de La Laguna a decir que no está todo hecho, cuando el PP votó en contra porque dijo que estaba bajo sospecha. Hoy los trabajadores han cobrado y tienen la garantía de ser del SAE. Y nosotros estamos trabajando con la Junta para que se abran todas las instalaciones que están cerradas. No estaremos satisfechos hasta que esto ocurra, pero hombre, que el PP venga a decir que La Laguna no está bien, clama al cielo”, apostilló.

 

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲