Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Latorre lamenta que IU “haga seguidismo del PP” con la PATRICA en vez de exigirle al gobierno una financiación local justa

El secretario de Política Municipal recuerda que Andalucía es la única comunidad de España que destina casi 500 millones de euros incondicionados a los ayuntamientos y reprocha a Maíllo que quiera dar lecciones de municipalismo cuando IU se cargó la ELA de San Julián

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén y parlamentario andaluz, Jose Latorre, lamenta que IU haya caído en trampa del PP y se haya sumado a las tradicionales reivindicaciones de la derecha sobre la Patrica, a pesar de que éste es “el único fondo incondicionado para ayuntamientos que existe en toda España”. “A IU se le han congelado las ideas y el único recurso que le queda, desgraciadamente, es hacer seguidismo del PP”, añade.

“Andalucía es un ejemplo firme de municipalismo, con cerca de 500 millones de euros que se destinan a los ayuntamientos para que se lo gasten en lo que quieran. No hay ningún otro programa así en ninguna otra comunidad autónoma, y sin embargo IU se pone a criticarlo porque tiene más interés en desgastar al PSOE que en reclamar soluciones a quien verdaderamente las tiene en su mano, que es el PP”, subraya.

Latorre recuerda en este sentido que los ayuntamientos andaluces “no tienen un problema de financiación porque la Junta no invierta, sino porque el Gobierno de España no coge el toro por los cuernos y no impulsa un gran acuerdo que permita establecer una financiación justa y acorde a las competencias que ejercen”. “Señalar a la Junta cuando estamos hablando de financiación local es tener la mira desviada o intereses espurios. En el caso de IU, está claro lo que pretenden”, reprocha.

Así las cosas, Latorre invita a Maíllo a reivindicar al Gobierno de España que impulse un acuerdo de financiación local que “dé respuesta a las necesidades de los ayuntamientos españoles”, porque hasta la fecha “lo único que ha hecho el PP ha sido aprobar una reforma local que intervenía ayuntamientos, echaba el cierre a miles de ellos y abría la puerta a la privatización de los servicios públicos”.

“Por cierto, al amparo de aquella reforma local, IU suprimió la entidad local autónoma de San Julián en Marmolejo, por lo que no está Maíllo para venir a la provincia de Jaén a hablar de municipalismo ni de democracia local”, critica.

Además, Latorre insta a Maíllo a que si está tan preocupado por la financiación municipal, “exija igualmente al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos saneados gastar el dinero que tienen inutilizado en los bancos por culpa de la ley de estabilidad”.

“Es absurdo que los ayuntamientos de este país acumulen 20.000 millones de euros en sus cuentas corrientes y que no los puedan destinar a planes de empleo, servicios públicos, equipamientos o ayudas a las familias. IU podría luchar por esto, pero claro, entonces tendría que reclamar al PP y no le merecería la pena”, apostilla.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲