Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Rueda de prensa en Castellón

El PSOE pide al Gobierno de Rajoy que permita a las corporaciones locales gastar el superávit y los remanentes 

Con motivo de la celebración en Castellón de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido en una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en Castellón. Reyes es presidente de dicha comisión en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

José Benlloch, Francisco Reyes, Alejandro Soler y Paco Gil

Reyes ha exigido al Gobierno de España que la tasa de reposición de funcionarios se incremente por encima del 100 % “para paliar las dificultades que tenemos las administraciones locales desde 2012, que ha supuesto una reducción del número de efectivos del 15%”. Esta circunstancia está teniendo consecuencias en forma de precariedad laboral.

Otra de las peticiones de Reyes es que Rajoy permita que las adminitraciones locales puedan utilizar el superávit y los remanentes existentes porque lo que no tiene sentido es que “se castigue a aquellas administraciones que gestionamos bien”. En este sentido, ha recordado que las administraciones locales tienen menos del 3 % de la deuda pública española.

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de política municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alejandro Soler, ha destado que la ejecutiva socialista considera que las administraciones locales “son parte del Estado y deben tener una mayor autonomía”. En este sentido, ha afirmado que “hay que clarificar sus competencias, razón por la que el Partido Socialista se ha marcado como objetivo conseguir una nueva Ley de la Administración Local, en la que se definan las competencias de diputaciones, ayuntamientos y cabildos”. También es necesario, ha dicho, “establecer una financiación objetiva e incondicionada que pueda garantizar la suficiencia financiera de todas las administraciones locales”.

Ha cerrado la rueda de prensa el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, quien ha puesto de manifiesto la contradicción e incongruencia existente en provincias como la de Castellón en las que “habiendo votado mayoritariamente la ciudadanía a partidos de izquierdas, la diputación está gobernada por la derecha porque con la ley actual los escaños se reparten por partidos judiciales”. Con esta situación, “aquellos que perdieron en sus pueblos y ciudades, han conseguido gobernarnos desde la diputación”.
Para superar esta situación y para ser útil a la sociedad, el grupo socialista en la diputación ha trabajado para llegar a acuerdos y conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲