Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Renovación orgánica

El 14 Congreso Provincial del PSOE de Jaén se celebrará el sábado con 307 delegados y 236 enmiendas a la Ponencia Marco

Un total de 307 delegados están convocados al 14 Congreso Provincial Ordinario del PSOE de Jaén, que se celebrará el próximo sábado 21 de octubre en el Edificio Activa Jaén para renovar la dirección provincial y aprobar las enmiendas que completen la Ponencia Marco del partido

En rueda de prensa, el secretario de Organización, Jacinto Viedma, explicó que los delegados han sido elegidos por las agrupaciones locales (272), las organizaciones sectoriales (17) y Juventudes Socialistas (18). El delegado más veterano será Ildefonso Cruz Sanjuán, de Garcíez, con 81 años, y el delegado más joven será Lázaro Martínez Gutiérrez, de Noalejo, con 21 años.

Además de los delegados, habrá más de 150 invitados de las agrupaciones locales y más de 80 organizaciones, asociaciones y entidades que representan a la sociedad civil de la provincia.

Las agrupaciones locales han presentado un total de 236 enmiendas que serán debatidas y votadas en 4 comisiones de trabajo, que son ‘Igualdad y Progreso para un Nuevo Tiempo’, con Felipe Sicilia como ponente; ‘Las personas como prioridad: derechos frente a recortes’, con Teresa Vega como ponente; ‘Economía al servicio de las personas: empleo y recuperación económica real’, con José Latorre como ponente; y ‘Un partido con la ciudadanía y por la transparencia’, con Ángeles Férriz como ponente.

Viedma señaló que esta Ponencia Marco está sustentada en un “pentágono estratégico” que tiene como puntos fundamentales el empleo, el olivar, la sanidad, la educación y la política social, es decir, “todo aquello ignorado por el PP”. El responsable socialista apuntó que una parte importante de las enmiendas presentadas por las agrupaciones se han centrado en la educación, pidiendo más formación profesional, la priorización de la escuela pública en la oferta educativa o la profundización en la laicidad de la enseñanza. Asimismo, se piden más acciones específicas contra el desempleo juvenil, aumentar la formación en materias como el feminismo o establecer una figura de calidad diferenciada para los aceites de la provincia, por citar algunas propuestas.

Por la mañana, el secretario general, Francisco Reyes, defenderá el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente, que será votado al término del debate. Por la tarde, se procederá a la votación de las candidaturas para la Ejecutiva Provincial (sólo a propuesta del secretario general, que es el único que estatutariamente tiene potestad para hacerlo), así como para la Comisión de Ética, la Comisión Revisora de Cuentas, el Comité Provincial, y para elegir también a las 12 miembros que formarán parte del Comité Director del PSOE de Andalucía. Una vez proclamados los resultados, se clausurará el Congreso con la intervención del secretario general.

Viedma confió en que será “una intensa jornada de participación, ideas y debate” de la que el PSOE de Jaén “saldrá reforzado en unidad, en solidez y en ese compromiso de trabajo por la provincia que siempre le ha caracterizado y que le ha llevado a ser el partido de referencia de esta tierra”. En este sentido, recordó que el PSOE de Jaén ha ganado todas las elecciones celebradas en este mandato orgánico. “De este Congreso va a salir un PSOE de Jaén con las pilas recargadas para consolidar nuestra fortaleza en los ayuntamientos y en la Diputación, para consolidar nuestro Gobierno de progreso en Andalucía y para volver a gobernar en España”, aseveró.

El secretario de Organización valoró igualmente que “por primera vez” se acude a un Congreso Provincial con el secretario general ya elegido por la militancia, “un hito de democracia interna del que nos sentimos orgullosos”. “Hemos vuelto a ser una organización ejemplar en la elección de su máximo dirigente. Aquí no se impone ningún dedo, como hacen algunos partidos en la provincia; aquí se impone la voluntad de la militancia”, destacó.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲