Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Premios de la Mujer Rural

Reyes llama “a defender y proteger” el medio rural y valora el papel fundamental de las mujeres

El PSOE de Jaén ha entregado hoy en Torredonjimeno sus tradicionales premios conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural. Con este acto, se ha brindado un reconocimiento a la labor, muchas veces invisible, callada y sacrificada, de las mujeres del medio rural. En esta edición, se ha premiado a mujeres y asociaciones de la comarca de Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo un llamamiento “a defender y proteger” el mundo rural, porque “queremos que la gente siga viviendo donde quiera vivir, que los que quieran irse del pueblo lo hagan por voluntad propia, no porque no tengan una oportunidad en la tierra donde han nacido y vivido”.

Reyes señaló que “seguro que son muchas las mujeres que merecen” este reconocimiento y que precisamente a través de estas premiadas “se van a ver representadas esas miles y miles de mujeres que han realizado esa tarea callada durante toda su vida”. “Esta tierra ha sido tierra de oportunidades gracias a ese trabajo callado que han realizado las mujeres”, indicó Reyes, quien recordó lo “especialmente dura” que ha sido siempre la campaña de la aceituna para ellas. “Las mujeres han echado 3 jornales al día: recogiendo aceituna, ocupándose de la casa y atendiendo a los hijos”, apuntó.

El responsable socialista valoró esta iniciativa puesta en marcha por el PSOE de Jaén hace unos años para rendir homenaje en cada comarca a las mujeres del ámbito rural, mujeres que han puesto en marcha empresas, que han sido partícipes de la fundación de asociaciones, que han impulsado entidades culturales, que han abierto caminos que las mujeres habían tenido cerrados o que han trabajado toda su vida en el campo y que al mismo tiempo han llevado el peso de sus familias.

Las premiadas han sido:

Ascensión Moya Ramírez (Fuerte del Rey), primera mujer que se presentó en las listas del PSOE a unas elecciones municipales, y que cuidaba de su familia al tiempo que se dedicaba a la confección.

Lola de Castro Llamas (Jaén), empresaria, elabora y comercializa su propio aceite y con marca propia (Olivar de Castro).

Ana María Ramos Jiménez (Torredelcampo), nacida en 1939, mantuvo sus ideales de igualdad, justicia y libertad en tiempos de represión, y se dedicó a sus dos grandes pasiones: su familia y su bar ‘Gran Salón’.

Lola García Fuentes (Torredonjimeno), luchadora y emprendedora, de auxiliar de clínica pasó a encargada de una cadena de confección y de ahí a directiva en este sector comercial.

Asociación Cultural Fuerza y Tacón (Villatorres), que aglutina a mujeres de entre 3 y 75 años, reconocidas con distintos premios nacionales y provinciales por su talento en el baile flamenco.

Carmen Anguita Herrador (Los Villares), mujer hecha a sí misma, ejemplo de lucha y pasión por sus convicciones, fue la primera alcaldesa de Los Villares.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲