Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Otro desastre del bipartito PP-PA

El Ayuntamiento de Jamilena tendrá que devolver dinero del PFEA si no ha ejecutado las obras del Paseo de la Fuente Mayor

El PSOE de Jamilena pregunta al alcalde del PP si las obras de la red de agua en la calle Paseo de la Fuente Mayor han sido ejecutadas en su integridad y advierte que, en caso contrario, el Ayuntamiento tendría que afrontar la devolución del dinero del PFEA concedido para este proyecto

José María Mercado

“Esperemos que la incompetencia de este equipo de Gobierno del PP-PA no haya llegado hasta estos extremos, si bien tenemos la lamentable sospecha de que pueda ser así”, alerta el portavoz socialista.

José María Mercado explica que el Ayuntamiento recibió 75.000 euros del PFEA 2016 para una actuación en la red de agua de esta calle, actuación que incluía las acometidas domiciliarias de la red. “Mucho nos tememos que estas acometidas no se han llevado a cabo, lo que puede ocasionar un doble perjuicio a Jamilena: a los vecinos afectados, que no ven mejorada la red de abastecimiento, y al Ayuntamiento, que tiene que devolver el dinero. Sería un mazazo insoportable para las arcas municipales”, señala.

El portavoz considera por ello que “sería gravísimo” que el Ayuntamiento “hubiera sido incapaz de ejecutar este proyecto” y emplaza por ello al alcalde del PP a dar explicaciones urgentes sobre lo que se ha hecho con el dinero del PFEA. “Si se ha hecho la intervención en su totalidad, que se diga. Y si no ha sido así, que den las explicaciones oportunas de este nuevo desaguisado”, exige.

Mercado recuerda que hay 2 alcaldes y un concejal de Obras “a sueldo del Ayuntamiento”, por lo que “resultaría inaceptable esta torpeza, esta dejación de funciones y esta continua irresponsabilidad” en la que está sumida la gestión municipal. “Nunca un Gobierno local hizo tanto daño en tan poco tiempo a los vecinos de Jamilena”, reprocha.

El portavoz del PSOE vería “surrealista” que haya que devolver dinero por actuaciones que no se ejecutan, mientras que hay otras, como el Edificio Multiusos de La Fuente, que se ejecutan “sin que se sepa cuánto dinero están costando”.

“La ausencia de transparencia es total sobre este edificio”, denuncia Mercado, quien recuerda que Jamilena tiene que celebrar plenos ordinarios cada 3 meses y que sin embargo el último que celebró data ya el pasado mes de mayo. En ese pleno, el PSOE solicitó informes técnicos y coste del Edificio Multiusos sin que el alcalde diera la más mínima información, ni en ese pleno ni en meses posteriores.

“El oscurantismo y la opacidad son las grandes cualidades de este bipartito de perdedores PP-PA, que tiene que salir ya a la palestra para explicar qué ha pasado con las acometidas de agua del Paseo de la Fuente Mayor y con la construcción en zona verde del Edificio Multiusos”, reclama Mercado.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲