Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Sorihuela alerta de que el Ayuntamiento es “un barco a la deriva” con un equipo de gobierno “en descomposición”

Rechazadas las liquidaciones presupuestarias de 2015 y 2016 con la ausencia de FADI y la escandalosa abstención de la teniente de alcalde del PP. Ana Belén Rescalvo denuncia el “despilfarro” en el gasto de las fiestas, que supuso el doble de lo presupuestado

El PSOE advierte que el Ayuntamiento de Sorihuela de Guadalimar es “un barco a la deriva, sumido en el caos y en el desconcierto, y sin capitán que mantenga el rumbo” tras la ruptura del pacto PP-FADI. “Hay una descomposición del equipo de Gobierno que salta a la vista y que está afectando ya gravemente a la gestión municipal”, alerta la portavoz socialista, Ana Belén Rescalvo.

El equipo de Gobierno fue incapaz de aprobar la liquidación de los presupuestos de 2015 y 2016, ya que los concejales de FADI no asistieron al pleno y el PP estaba en minoría (3 concejales frente a 4 de PSOE, que ganó las elecciones y es la fuerza mayoritaria). Pero es que incluso su propia teniente de alcalde se abstuvo en ambas votaciones, en una decisión “verdaderamente escandalosa”. “Ni siquiera los 3 concejales del PP respaldaron las cuentas de su propio Gobierno. Por desgracia, la división interna, la inestabilidad y el descontrol en la gestión están ahora mismo a la orden del día en el Ayuntamiento”, lamenta Rescalvo.

La portavoz explica que los 4 concejales del PSOE votaron en contra de la liquidación presupuestaria tras constatar que las cifras presentadas “demuestran que el equipo de Gobierno mintió a los vecinos y consintió un intolerable despilfarro de dinero público” en las fiestas locales.

La liquidación de 2015 contempla un gasto de 73.869 euros, nada menos que 39.000 euros más de la cifra presupuestada, “una auténtica barbaridad que no tiene justificación alguna en un pueblo como Sorihuela”. “Pero es que en 2016 se gastaron la friolera de 100.000 euros cuando sólo había presupuestado 40.000 euros, un derroche que no tiene la más mínima excusa”, denuncia.

“No nos extraña que la teniente de alcalde del PP quisiera abstenerse, porque estas cuentas no hay quien las sostenga. Son sangrantes”, añade.

En este sentido, Rescalvo apunta igualmente que el secretario interventor ha tenido que recurrir al Tribunal de Cuentas para que se pronuncie sobre 3 expedientes en los que puede haber irregularidades supuestamente cometidas por el equipo de Gobierno, otro argumento más para posicionarse en contra. Pero es que, además, estamos hablando de “unas liquidaciones ficticias”, por cuanto se contempla en 2015 una cifra de casi 132.000 euros por obras que no fueron ejecutadas ese año, sino en 2016, y que por tanto deberían pasar al ejercicio siguiente. “Es un disparate continuo”, censura.

La portavoz socialista critica asimismo la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno, que ante los requerimientos de información por parte de la oposición, contestaba “con insultos, desprecio y ni un solo papel”. “Hemos tenido que irnos a la Fiscalía Provincial para poder acceder a toda la información solicitada y que el PP se empeña en negarnos”, explica al respecto.

Rescalvo critica la “espantada” que han dado los concejales de FADI una vez que ya no forman parte del equipo de Gobierno, “en una dejación de responsabilidades que supone una falta de respeto hacia su electorado y hacia los vecinos y vecinas de Sorihuela”.

La portavoz socialista considera que lo que está ocurriendo en este municipio “demuestra con rotundidad que el pacto de perdedores PP-FADI fue un acuerdo de intereses particulares, que sólo buscaba expulsar al PSOE de la Alcaldía, que se sustentaba en un reparto de sillones y que, a las primeras de cambio, ha saltado por los aires dejando al Ayuntamiento en una situación de incertidumbre y caos”.

Rescalvo garantiza que el PSOE seguirá desempeñando un trabajo serio y responsable en la oposición, porque “lo más importante en estos momentos es garantizar que el Ayuntamiento no se va a pique por la irresponsabilidad de PP y FADI”. “Vamos a ejercer nuestra labor como el único grupo político responsable y riguroso que queda en la Corporación, defendiendo el interés general de los vecinos de Sorihuela e intentando que esta desastrosa gestión del PP les haga el menor daño posible”, asegura.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲