Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Jaén muestra su respeto hacia los manifestantes, pero insiste: “aquí no hay privatizaciones, ni copagos, ni despidos masivos, ni desmantelamientos”

Férriz califica de “desfachatez histórica” la presencia del PP en la marcha y valora el esfuerzo de la Consejería con medidas como la eliminación de la tercera cama o la creación de 2 áreas de gestión sanitaria en la zona norte

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, muestra su “absoluto respeto” hacia los participantes de la manifestación de ayer a favor de la sanidad pública y reitera que la provincia tiene “una sanidad de gran nivel, con buenas infraestructuras, grandes profesionales y una amplísima cartera de servicios que ya quisieran otras comunidades autónomas”.

Asimismo, desmiente una vez más el cierre del Neveral y valora el “esfuerzo continuo” de la Consejería por reforzar el sistema, con medidas como la eliminación de la triple cama o la creación de 2 áreas de gestión sanitarias en la zonas norte y nordeste de la provincia.

“Aquí no hay privatizaciones, ni copagos, ni desmantelamientos, ni medicamentazos, ni despidos masivos, que es lo que ha habido en otros territorios de España gobernados por el PP”, recalca. Por este motivo, admite no comprender el sentido de la manifestación de ayer, si bien insiste en su respeto hacia las personas que participaron, tanto las procedentes de Jaén como las que venían de otras provincias.

La responsable socialista recuerda que el PP ha eliminado la universalidad de la sanidad, ha apostado por las privatizaciones de hospitales, ha cerrado servicios de urgencias, ha impuesto copagos farmacéuticos y sanitarios, ha decretado ‘medicamentazos’, ha dejado abandonados a su suerte a enfermos graves, como en el caso de la hepatitis C, y ha recortado la financiación a Andalucía, con la consiguiente merma de recursos para poder sostener y mejorar la sanidad.

“Sin embargo, se convoca en Jaén una manifestación no contra el PP, sino contra el Gobierno andaluz, que ha sido precisamente ejemplar en la defensa de la sanidad pública a pesar de todas las dificultades”, lamenta.

Además, Férriz califica de “desfachatez histórica” la presencia de dirigentes del PP en la marcha, un partido que cuando gobierna hace justo lo contrario de lo que reivindica la plataforma, por lo que también aconseja a ésta que “reflexione” sobre sus compañeros de viaje. “Ver a dirigentes del PP en la marcha es como ver al zorro cuidando de las gallinas. Hay que ser muy cínico para defender en Jaén lo que su partido no defiende en ninguna parte”, apunta.

La responsable socialista afirma que “sin duda muchas personas participaron ayer en la manifestación de buena fe y con un propósito honesto de mejorar la sanidad pública”. “Bienvenidas sean las propuestas que se hacen con espíritu constructivo para mejorar la sanidad pública, porque es indudable que hay que seguir trabajando para corregir las insuficiencias”, dice.

En este sentido, Férriz valora que la Consejería de Salud está haciendo “un notable esfuerzo” por continuar mejorando la sanidad pública en la provincia y que en los últimos meses “está dando buenos ejemplos de ese compromiso”, atendiendo las reivindicaciones de los profesionales.

“La creación de dos áreas de gestión sanitaria para las zonas de Linares y Úbeda, la eliminación de la triple cama, que va a ser una realidad a principios de 2018; el aumento de las contrataciones en atención primaria o la inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario para mejorar infraestructuras y servicios, demuestran que el Gobierno andaluz no se conforma y que quiere seguir potenciando nuestra sanidad”, argumenta.

Férriz reitera que el PSOE va a seguir defendiendo “con uñas y dientes” la sanidad pública en la provincia frente a aquellos que “se han empeñado en promover una campaña de desprestigio que sólo busca el deterioro del modelo público para favorecer intereses particulares, partidistas y del sector privado”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲