Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE califica de “gran noticia” la creación de dos áreas de gestión sanitaria y valora el trabajo continuo del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad pública

Férriz ve un “acierto” esta medida anunciada por la Consejería. “Estamos hablando de los Hospitales de Linares y Úbeda, y de 126 centros de salud repartidos en 7 comarcas, por lo que permitirá mejorar la eficiencia de la gestión y dar una respuesta más ágil a las necesidades de estas zonas”, dice

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, califica de “gran noticia” la creación de dos áreas de gestión sanitaria en las zonas de Linares y Úbeda, una medida que “permitirá mejorar la eficiencia y dar una respuesta más ágil a las necesidades asistenciales de las zonas norte y nordeste de la provincia”.

Férriz recuerda que el propio PSOE de Jaén, a través de su organización sectorial de sanidad, ya había trasladado la necesidad de analizar estas áreas y de adoptar medidas que potenciaran su gestión.

“Estamos hablando de los Hospitales de Linares y Úbeda, así como de 126 centros de salud repartidos en 7 comarcas, por lo que esta decisión de la Consejería de Salud de crear dos áreas de gestión nos parece un acierto y va a traer indudables beneficios en la organización diaria de infraestructuras, recursos y servicios”, valora.

La responsable socialista considera que esta medida “vuelve a demostrar que el Gobierno andaluz cuida de la sanidad pública, atiende las propuestas de los profesionales y trabaja para mejorar la calidad del servicio y corregir las insuficiencias que se detecten”.

“Tenemos una buena sanidad pública, pero es imprescindible esa tarea de la Consejería de seguir aportando mejoras que consoliden y garanticen este modelo. Mientras unos montan campañas de desprestigio, otros trabajamos con responsabilidad y rigor para blindar nuestra sanidad pública frente a aquellos que buscan su ruina para beneficiar al sector privado”, señala.

Férriz muestra su reconocimiento al “colosal esfuerzo” que el Gobierno andaluz está realizando para “mantener y reforzar” el sistema sanitario público, un esfuerzo “aún más meritorio” en una época de crisis y de estrangulamiento financiero por parte del Estado, y en un escenario “donde los recortes de servicios, las privatizaciones, los despidos masivos, los copagos y los medicamentazos han estado a la orden del día en otros territorios y otras administraciones”.

“Afortunadamente todo esto no ha ocurrido en Andalucía. Es verdad que hay muchas cosas que podemos mejorar, y estamos trabajando para hacerlo, pero la sanidad andaluza es un ejemplo y debemos cuidarla y protegerla frente a aquellos que quieren dinamitarla”, advierte.

La responsable socialista recuerda que las habitaciones con 3 camas “van a ser fulminadas en el primer trimestre de 2018” y que, de hecho, ya se están ejecutando las acciones necesarias para que esto sea una realidad en pocos meses. Además, destaca medidas como el Plan Verano, con 1,2 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario para mejorar infraestructuras y servicios, todo ello con una planificación de las actuaciones “que no ha mermado la atención sanitaria a los usuarios” durante estos meses.

Asimismo, valora las nuevas contrataciones que se van a llevar a cabo de manera inminente para reforzar la atención primaria (más enfermeras, más matronas, más médicos de familia…), así como la ampliación de pruebas diagnósticas en los centros de salud.

“Tenemos una buena sanidad pública, con una buena red de infraestructuras que incluye 7 hospitales y 200 centros de salud en la provincia de Jaén. Tenemos una cartera de servicios que envidian en otros territorios y tenemos unos profesionales excepcionales que se están dejando la piel para prestar el mejor servicio a pacientes y familiares”, resume.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲