Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

La Sanidad andaluza es un referente: “no podemos dejar que nos roben la joya de la corona”

Millán dice que Jaén tiene “una buena sanidad”, con una cartera de servicios que “ya querrían otras comunidades”, y alerta de que hay una operación para beneficiar al sector privado

El parlamentario Julio Millán recuerda que la sanidad pública andaluza es “un referente en España” por su universalidad, su gratuidad, su cartera de servicios y su liderazgo en investigación, por lo que pide a la ciudadanía que “no se deje engañar por aquellos que tienen interés en deteriorarla, desmontarla y aniquilarla en beneficio del sector privado”. “No podemos dejar que nos roben la joya de la corona del Estado de Bienestar en Andalucía, que es nuestra sanidad pública”, advierte.

Millán afirma que la provincia de Jaén tiene “una buena sanidad pública” y que, en cualquier caso, el Gobierno andaluz no ha dejado de trabajar y lo seguirá haciendo por mejorar las insuficiencias o los problemas que lógicamente van surgiendo con el paso del tiempo, si bien reitera que “no hay motivos para intentar presentar una enmienda a la totalidad del sistema, que es lo que está intentando el PP con el increíble apoyo de Podemos”.

“Respetamos a todos aquellos que quieren arrimar el hombro y que quieren hacer propuestas para mejorar la sanidad. Bienvenidas sean esas aportaciones hechas desde la honestidad y el compromiso real con lo público. Pero no vamos a consentir que los ciudadanos sean engañados y utilizados en beneficio de intereses particulares y partidistas”, subraya.

En este sentido, Millán reitera que en Andalucía no hay privatizaciones ni copagos, que no se va a cerrar el Hospital Doctor Sagaz, que la reordenación de recursos se ha hecho sin ninguna pérdida de empleo público, que se va a reforzar la atención primaria con nuevas contrataciones y más pruebas diagnósticas, y que el Plan Verano se ha desarrollado con absoluta normalidad, mejorando las infraestructuras y los equipamientos sin que se haya mermado la atención a los usuarios.

Además, el parlamentario socialista recalca que el Complejo Hospitalario ya está ejecutando las actuaciones oportunas para que en el primer trimestre de 2018 se eliminen las habitaciones con 3 camas.

“Tenemos 7 hospitales, 200 centros de salud y más de 8.000 profesionales en la provincia de Jaén que garantizan una atención sanitaria de calidad y con una cartera de servicios que ya quisieran en muchas otras comunidades autónomas. Debemos estar orgullosos de esta sanidad pública, que es la envidia de otros territorios, y no hacerle el juego a quienes quieren tirarle tierra encima por intereses espurios”, advierte.

Millán pregunta una vez más al PP y a todos los que les siguen el juego, como Podemos, “cuál es el modelo de sanidad que Andalucía debe adoptar”. “Que nos digan de una vez cuáles son las comunidades autónomas que tienen esa sanidad ejemplar que debemos copiar: ¿se refieren a la sanidad privatizadora de Madrid? ¿O a la sanidad de Cospedal en Castilla La Mancha, que hasta recortó la prueba del talón a los bebés? ¿O es la sanidad de Rajoy, que eliminó la universalidad del sistema, impuso copagos y decretó el ‘medicamentazo’?”, cuestiona.

El parlamentario socialista indica que esta campaña de “desprestigio y deterioro” de la sanidad pública tiene un gran beneficiario, que es el sector privado. De hecho, hace unas semanas el lobby de la sanidad privada en España ya formuló su propuesta de acabar con las listas de espera a cambio nada menos que de 1.500 millones de euros. “Blanco y en botella: el PP agita el árbol para que caigan las nueces y las recojan sus amigos del negocio privado. Y todo esto, con la complicidad vergonzosa de Podemos”, apostilla.

Millán concluye que “todo se puede mejorar” y que desde luego “se podrían hacer muchas más cosas” en el sistema sanitario de la provincia de Jaén “si esta tierra recibiera los 424 millones de euros que el Gobierno de España le adeuda en concepto de financiación autonómica”.

“El PSOE se apuntará a todas las manifestaciones que haya contra las privatizaciones, los copagos y los recortes sanitarios que el PP lleva 6 años ejecutando sin que algunos se hayan manifestado todavía al respecto. Y desde luego el PSOE se manifestará igualmente para reclamar al Gobierno de España que le pague a esta tierra lo que le debe para poder impulsar más mejoras en la sanidad pública”, asevera.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲