Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Educación

El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos para defender la educación pública y pedir la reforma de la LOMCE

Sicilia afirma que la educación pública “no puede esperar más” y urge a modificaciones legislativas para priorizar la escuela pública, eliminar el valor académico de la religión o suprimir conciertos con centros segregadores

El PSOE ha impulsado una batería de iniciativas en las instituciones para reformar la LOMCE y defender la educación pública. Además de las Proposiciones de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados, el PSOE de Jaén registrará mociones en la misma dirección en los 97 ayuntamientos de la provincia.

El diputado socialista Felipe Sicilia considera que es necesario acometer modificaciones urgentes en la LOMCE sin esperar a que se produzcan avances para una nueva ley. “La educación pública no puede esperar más. Y desde luego hay algunos apartados contemplados en la LOMCE que deben ser eliminados o transformados ya”, subraya.

Así las cosas, las iniciativas socialistas en el Congreso y en los ayuntamientos piden la modificación de la ley para “exista una coexistencia equilibrada y racional de la escuela pública y de la concertada, aunque priorizando la escuela pública en la oferta educativa”. “No podemos tolerar esa parte de la LOMCE que convierte a la escuela pública en subsidiaria de la privada concertada”, apunta Sicilia.

El PSOE también pide que se suprima la posibilidad de conciertos en centros que segregan por sexos, puesto que “no se ajustan a los principios constitucionales y no existen razones educativas que justifiquen la separación de niños y niños, por mucho que el PP esté obsesionado con blindar estos conciertos”. De igual modo, se reclama que todo el alumnado “tenga derecho a cursar una formación cívica” y que todo el que lo desee “pueda cursar una formación religiosa evaluable, pero sin valor académico”. “No puede ser que la religión condicione el futuro académico de un estudiante”, argumenta el diputado.

Además, los socialistas exigen que se garantice la igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria para que “ningún alumno encuentre limitaciones en 4º de ESO por la imposición en 3º de tener que elegir entre unas matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas u otras orientadas hacia las enseñanzas aplicadas”. “Con sólo 13 años, no se puede marcar ya el itinerario académico de los jóvenes de manera irreversible”, considera.

El PSOE propone también recuperar la participación de la comunidad educativa, que ha sufrido “un duro varapalo” con la LOMCE, puesto que todas las decisiones del Consejo Escolar son transferidas al director del centro y el Consejo “pasa de ser un órgano de gobierno a un órgano consultivo”. “Queremos más participación de la comunidad educativa, con más implicación y coordinación entre docentes, padres y madres”, señala Sicilia.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲