Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El Gobierno de Rajoy ha cometido “la mayor agresión contra las pensiones” de las últimas décadas

Mercedes Gámez anuncia el apoyo del PSOE de Jaén a la marcha por las pensiones dignas que promueven los sindicatos y alerta de que el PP quiere dejar las pagas en unas cuantías “de cruda y absoluta miseria”

El PSOE de Jaén denuncia el daño que el Gobierno de Rajoy le está causando al sistema público de pensiones y muestra su apoyo a la marcha por las pensiones dignas que promueven los sindicatos.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, critica que las políticas del PP están constituyendo “la mayor agresión cometida contra los pensionistas” en las últimas décadas, con una pírrica subida del 0,25% que “les condena a una continua pérdida de poder adquisitivo”.

“El precio de la vida sube bastante más de lo que lo hacen las pagas. Y a esto hay que sumar decisiones del Gobierno del PP que también están tocando la economía familiar de millones de pensionistas, como el freno a la Ley de Dependencia, los ‘medicamentazos’ o la imposición de copagos farmacéuticos y sanitarios”, recuerda.

Gámez señala que con esta situación los pensionistas “tienen que hacer malabarismos para llegar a final de mes”, máxime cuando en muchas ocasiones tienen hijos y nietos a su cargo por culpa del desempleo o de los bajos salarios. “La recuperación económica que pregona el PP no llega a los pensionistas. La derecha empobrece a nuestros mayores, mientras jalea las cuentas de resultados de las corporaciones financieras y rescata a bancos y autopistas de peaje. Es una indecencia”, reprocha.

La responsable socialista advierte asimismo del “saqueo sistemático” del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, un fondo que suponía una garantía para el pago de las pensiones en caso de dificultades estructurales del sistema y que el PP “ha dilapidado en estos 6 años”. “El Gobierno ha esquilmado la hucha de las pensiones. En 2011, Zapatero dejó 67.000 millones de euros y en 2017 Rajoy la ha dejado ya por debajo de los 12.000 millones”, censura.

Gámez alerta de que el problema no es únicamente para los pensionistas actuales, sino especialmente para los futuros pensionistas, porque el poder adquisitivo de estas pagas va a ser cada vez menor y, de seguir así, acabarán convertidas en unas cuantías “de cruda y absoluta miseria”.

“La obligación del Estado es asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones. Y eso se hace con una economía sostenible, con empleo de calidad, con buenas cotizaciones y con una reforma fiscal que ahonde en la progresividad, de manera que paguen más impuestos los que más tienen y los que más ganan”, argumenta. “Desgraciadamente, el PP está en otra onda: deteriorar el modelo público para favorecer los planes de pensiones privados”, concluye.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲