Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia ve “urgente” un pacto de rentas que mejore los salarios de los trabajadores y eleve el SMI hasta los 1.000 euros en 2020

El diputado socialista lamenta que el salario medio en la provincia de Jaén se ha desplomado 900 euros desde que gobierna el PP

El diputado socialista Felipe Sicilia ve “urgente” el impulso de un Pacto de Rentas en España que permita “mejorar los salarios de los trabajadores y aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros en el horizonte de 2020”.

“Los trabajadores de la provincia de Jaén han visto su salario anual recortado en una media de 900 euros desde que gobierna el PP, un auténtico atraco a mano armada”, denuncia al respecto.

Sicilia señala que es “insoportable” la evolución del empleo en Jaén en estos años de la reforma laboral del PP, ya que las cifras de paro se mantienen en niveles similares a 2011, la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 10.000 personas, los salarios se han desplomado un 7% y la temporalidad y precariedad es “extrema”.

“El Gobierno del PP no puede seguir de brazos cruzados y haciendo oídos sordos a estas demandas. Hay que romper con este modelo que genera trabajadores con sueldos de miseria que no tienen garantizado salir de la pobreza a pesar de su empleo”, considera.

El diputado indica que el PSOE quiere sumar a esta iniciativa a los agentes sociales y económicos, con los que abrirá un proceso de diálogo, y emplaza al Gobierno del PP “a tomarse en serio esta propuesta y a empezar a hacer justicia a los trabajadores de este país”. “Si estamos saliendo de la crisis, si hay recuperación económica y si está aumentando la productividad, lo que hay que hacer es subir los salarios. Lo contrario no tiene justificación alguna”, apunta.

En este sentido, Sicilia señala que el PP “tiene que ponerse las pilas” en esta materia y, como primera medida, planificar un incremento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional  para que éste se sitúe en 1.000 euros en el año 2020. “Los socialistas vamos a llevar estas propuestas a las Cámaras para forzar al Gobierno a que acepte una reivindicación que es justa, pero también necesaria”, avanza.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲