Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE formaliza ante la Justicia su recurso contra la “moción de censura ilegal” en Begíjar

Andrés Gárate confía en que la justicia resuelva con celeridad lo que considera “un atropello a mi derecho de ejercer un cargo público al que accedí de manera legal y del que he sido relevado gracias a un pacto entre el PP y una tránsfuga”. Celebrado el primer pleno tras la moción “el nuevo equipo de gobierno se ha retratado y ha confesado en el salón de plenos que su intención es mantener todos los proyectos y el trabajo del gobierno anterior a pesar que en su moción nos criticaban de que no teníamos proyecto para el pueblo” especifica Gárate.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Begíjar ha formalizado en el juzgado un recurso contencioso administrativo para que quede sin efecto el acuerdo del pleno del pasado 23 de agosto de 2017 por el que el hasta entonces alcalde, Andrés Gárate, fue relevado “de manera ilegal de la alcaldía al admitirse a debate una moción de censura presentada por el PP y una tránsfuga, con todas las de la ley”.

Así lo ha señalado el propio Gárate quien ha anunciado que el PSOE ha pedido como medidas cautelares que de forma provisional y hasta tanto se resuelva el asunto, se reponga en el cargo de alcalde al regidor socialista, “habida cuenta las graves consecuencias que podría conllevar para el pueblo de Begijar el hecho de que durante la sustentación del presente procedimiento esté gobernando una persona distinta a la que resultó de las elecciones y todo ello en base a una moción de censura que conculca lo establecido en el artículo 197.1.a) de la LOREG”, tal y como recoge el escrito.

En el recurso, el asesor jurídico del Grupo Socialista advierte que lo acontecido este mes de agosto en el municipio “lesiona el derecho fundamental de Andrés Gárate de acceso a cargo público, conforme a lo establecido en el artículo 23.2 de la C.E, por lo se interpone recurso que deberá ser tramitado por el procedimiento especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales”.

“Van a vivir de las rentas del anterior gobierno”

Por otro lado, el Ayuntamiento de Begíjar ha celebrado pleno este miércoles, una sesión que a juicio del secretario general de los socialistas de Begíjar “ha puesto de manifiesto que la moción no es solo un fraude legal sino también un fraude político”. En este sentido ha explicado que “el nuevo equipo de gobierno se ha retratado y ha confesado en el salón de plenos que su intención es mantener todos los proyectos y el trabajo del gobierno anterior a pesar de que en su moción nos criticaban de que no teníamos proyecto para la ciudad”. “¿Cuál es el proyecto de estos nuevos políticos? ¿Vivir de las rentas que nosotros le hemos dejado y presentarse a las elecciones con los proyectos que hemos venido trabajándonos en los dos últimos años?”, se pregunta Gárate.

En este sentido, Gárate explica que el gobierno resultante de la moción de censura ilegal mantendrá todos los proyectos y todas las inversiones “tal y como las había planteado mi gobierno: ni cambiarán las partidas, ni propondrán proyectos nuevos, ni cambiarán una coma de lo que nosotros habíamos programado, por lo que van a tener que explicar qué otros intereses reales son los que les han movido a presentar esta moción”.

“Y mejor que no cambien nada”, añade Gárate, porque tal y como explica, “los únicos cambios que han hecho han sido en el tema de la limpieza del pueblo, eso que tanto nos criticaban, y los vecinos están viendo en solo unos días que el pueblo está más sucio que nunca y que el resultado está dejando mucho que desear”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲